Colombia


Salvatore Mancuso será testigo en proceso contra exsenador Mario Náder

COLPRENSA

05 de septiembre de 2011 11:54 AM

La Sala Penal de la Corte Suprema negó, este lunes, la nulidad interpuesta por la defensa del exsenador Mario Salomón Nader señalando que no se había demostrado que se estuviera violando el derecho al debido proceso en el juicio que se le adelanta por ‘parapolítica’.
En la audiencia preparatoria que se adelanta contra el excongresista el alto tribunal aceptó la declaración del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.
Así mismo se ordenó el traslado del testimonio del desmovilizado paramilitar Edward Cobos Téllez alias ‘Diego Vecino’ rindió ante fiscales de Justicia y Paz en la que señaló al exsenador Nader de solicitar apoyo al Bloque Élmer Cárdenas de las AUC con miras a su campaña al Congreso en el 2002. 
Nader fue capturado por el CTI de la Fiscalía, valiéndose en las declaraciones de varios paramilitares, entre los que se destaca el de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ quien manifestó varias reuniones en Córdoba con el fin de establecer apoyo político.      

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS