Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Samper respalda gobierno de Santos y pide que lo dejen gobernar

-A A +A
 

El expresidente de la República Ernesto Samper Pizano envió un mensaje de apoyo al actual Gobierno y dijo que deben dejar al presidente Juan Manuel Santos seguir “gobernando bien”.

Samper, aunque sin mencionar un nombre, expresó que “el papel de los expresidentes no es andar poniéndole palos en la rueda o zancadillas al presidente de turno. Al contrario se debe estar disponible para dar el algún momento un consejo un apoyo, inclusive hacer una crítica razanoble”.

De igual forma, Samper resaltó que los expresidentes, en lugar de atacar, deberían apoyar y brindar consejos en temas sensibles como el orden público. En este sentido, afirmó que “los que hemos sido presidentes hemos disfrutado del apoyo de los expresidentes para determinados temas que son muy sensibles como el tema del orden público, como el tema de las relaciones internacionales. Nosotros no podemos entrar ahora a politizar unos temas que son temas de confrontación con los niveles de violencia que tiene Colombia.

Sin embargo, cuando se le mencionó al expresidente Álvaro Uribe, Samper respondió “yo no he dicho ningún nombre, pero por su Twitter lo conoceréis”.

El exmandatario, que ocupó la Presidencia de Colombia entre 1994 y 1998 aprovechó para hablar sobre la Reforma Tributaria y advirtió que se debe tener cuidado sobre “¿Quién paga la factura?”. Esto último, pues argumentó que “uno no puede borrar con el codo, lo que hace con la mano y que tener mucho cuidado para que la reforma no termine cargándole más los impuestos a los sectores que se está tratando de ayudar con los programas de inversión social”.

Estos pronunciamientos se dieron durante la instalación de la Comisión de Honor para la celebración del Centenario del Natalicio del economista y político colombiano Alfonso Palacio Rudas.

A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra y la contralora General, Sandra Morelli, entre otros funcionarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.. AHI ESTA PINTADO EL

.. AHI ESTA PINTADO EL BOJOTE, PORQUE NO SE DEDICA A SEGUIR PASEANDO A SU PERRITO... Y DEJE INTERCEDER POR OTRO, QUE ES IGUAL O PEOR QUE EL.... Y SI URIBE LO CRITICA ES PORQUE LOS COLOMBIANOS NO TENEMOS QUE VOLVER A SUFRIR LO QUE SUS ANTECESORES NO HICIERON POR LA SEGURIDAD DEMOCRATICA.