Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Samuel Moreno fue suspendido por el Polo Democrático

-A A +A
 

El anuncio del PDA, dado a conocer en un comunicado de prensa, se originó en la decisión adoptada el martes por el Procurador General Alejandro Ordóñez, de suspender a Moreno de sus funciones en la Alcaldía por cargos de omisión en el manejo de contratos de obras públicas. 

Esa suspensión tiene inicialmente un plazo de tres meses que podría prorrogarse por otro período similar. Igual decisión adoptó el PDA, según el comunicado. 

En el documento, la colectividad política recuerda que “en repetidas ocasiones” se le pidió a Moreno que acordara con el partido los criterios de su gestión al frente de la Alcaldía “muchos de los cuales no fueron atendidos”, impidiendo así el desarrollo de un programa de Gobierno con participación del PDA. 

El martes, cuando se conoció la determinación del Procurador, el PDA calificó la sanción a Moreno como “un acto de persecución”, pero al tiempo le pidió al alcalde la renuncia al cargo “asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan”. 

El presidente Juan Manuel Santos decidió nombrar como encargada de la Alcaldía a su ministra de Educación, María Fernanda Campo, mientras el Polo Democrático le presenta una lista de candidatos para reemplazar a Moreno durante los meses que estará suspendido. 

Según un comunicado de la alcaldía, Campo, quien antes de desempeñarse como ministra ocupaba el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, se posesionará este miércoles. 

En octubre se efectuarán elecciones regionales en el país para elegir, entre otros, a los nuevos alcaldes que iniciarán sus funciones a partir del primero de enero de 2012.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese