Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samuel Moreno a prisión por 'carrusel de contratos'

La decisión se tomó durante la audiencia en la que el ente acusador le endilgó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y celebración indebida de contratos, cargos que no fueron aceptados por el mandatario quien desde el comienzo de estas diligencias judiciales sostuvo que era inocente.

Uno de los argumentos del fiscal Ricardo González para soportar la petición fue que Samuel Moreno “era un peligro para la sociedad” y aclaró que éste se daba por lo que podría hacer de nuevo en la alcaldía y recordó que la suspensión del mandatario termina el próximo tres de noviembre.

La petición de la Fiscalía había sido apoyada en su momento por la representante de la Procuraduría, Patricia Sierra,quien dijo ante el estrado que “considera evidente que el imputado puede conllevar manipulación de testigos o funcionarios de la Administración Distrital con vocación de testigos, lo cual puede generar ciertos inconvenientes en el desarrollo de la investigación”.



A la estación de Carabineros



El Inpec informó que la decisión de enviar al suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas al establecimiento de reclusión especial de la estación de Policía de Carabineros E-26, en Bogotá, obedece al estudio hecho por la institución sobre las medidas de seguridad en las que éste debe permanecer.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, precisó que el centro donde Moreno cumplirá la medida de aseguramiento pertenece a la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá.

El alcalde debe ser trasladado ahora a la sede de la Fiscalía, donde se espera que pase el fin de semana antes de ir a prisión el lunes. 



La verdad saldrá en el juicio



“Este es un proceso que hasta ahora empieza. En las diferentes etapas procesales vamos a refutar a cada uno de los cargos que se me están imputando”, dijo Moreno a periodistas al finalizar la audiencia. 

“Se puede matar el sueño de la libertad pero eso no significa que pueda matar la verdad. La verdad saldrá en el juicio”, agregó. 



Solidaridad



A través de un comunicado, la alcaldesa designada de Bogotá, Clara López Obregón, se refirió al tema y envió un mensaje de solidaridad a la esposa de Moreno y a sus hijos.

“A la familia de Samuel Moreno Rojas, y en especial a su esposa Cristina González y a sus hijos Mateo y Samuel, les mando un abrazo en estos tiempos tan difíciles”, dijo la alcaldesa que reemplaza a Moreno.

De igual forma reconoce que este episodio es una etapa histórica y amarga no solo para la ciudad y sus habitantes sino también para todos los colaboradores de la Administración Distrital. Además dijo confiar en la justicia y espera que pronto Bogotá salga de esta crisis.



El Polo afectado políticamente



El Polo Democrático responsabilizó al detenido y suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, de la debacle electoral que tendrán y le señalaron que se apartó del ideario del partido, por lo que le pidieron disculpas a los ciudadanos bogotanos por sus acciones irresponsables. “Lamentablemente, el Alcalde se apartó del ideario de unidad, no gobernó de conformidad con el voto programático y las orientaciones del Polo. La propia composición de una parte importante de su equipo de gobierno reflejaron que eran incompatible con los mandatos de los electores y el partido, lo que en reiteradas ocasiones se le manifestó, sin obtener las rectificaciones necesarias”, dijo Jaime Dussan, presidente del PDA al leer un comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Berraco Rojas Pinilla, debe

Berraco Rojas Pinilla, debe estar revolcandose en su tumba. Que descaro de este señor para sostener que es inocente a pesar de las pruebas. Lástima hasta yo le creí la primera vez, pero infortunadamente las personas descaradas, llamese funcionario, abogado, particular y demás hacen escuela para engañar a la justicia, a cualquiera confunden con su cara bien puesta, ahora la cosa esta dificil.

por eso es que es chevere

por eso es que es chevere robarle al estado, porque una vez se le halla culpable se la va a pasar de lo rico, y lo mejor con los bolsillos llenos de dinero, pero robate un caldero o un celular o intenta meter un billete falso para que vea lo mal que la pasa y la bolillera que te dan los policias. se las dejo ahi, como dice diomedez.

Con esta manera de condenar a

Con esta manera de condenar a los que se roban el erario publico, todos cogen el ejemplo y así nunca se va a erradicar la corrupcion en nuestro país. ¿Donde estan los que tanto reprochan estos actos y porque de una vez por toda aprueban y la ley firme en contra de estos actos que desangran lo social en Colombia? Mano dura con estos personajes, que bastante mal le hacen a la sociedad.