Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samuel Moreno rindió indagatoria

-A A +A
 

La decisión se tomó por la investigación que abrió el Ministerio Público el pasado 14 de abril contra el alcalde de Bogotá Samuel Moreno por haber firmado un decreto para la realización de la primera línea del Metro y en el cual se habría incurrido en “desconocimiento del principio de pla-neación que orienta los procesos de contrataciones públi-cas”.
Según la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, firmó el decreto sin tener en cuenta los estudios previos sugeridos por la Procuraduría y que fueron realizados por dife-rentes universidades del país, lo que violó varias normas en el aspecto de contratación.
“Después de la indagación se abrió investigación por la presunta omisión en asumir decisiones administrativas en unos diseños preliminares de la primera línea del trazado, sin haber tenido en cuenta las observaciones del Departamento Nacional de Planea-ción y de las universidades contratadas para tales efectos”, precisó la Viceprocuradora.
Los errores incluyen no haber definido ni el trazado ni la extensión ni la sostenibili-dad financiera de la primera línea del metro.
Sin embargo, el IDU abrió desde junio de 2010 los proce-sos de contratación utilizando un contrato de crédito entre el Distrito y el Banco Mundial por valor de 50 millones de dólares. Por esta razón, la Pro-curaduría abrió investigación contra de Camilo Zea, gerente del proyecto metro; Fernando Álvarez, secretario de movili-dad y Néstor Eugenio Ramí-rez, director del IDU, por ha-ber incurrido presuntamente en irregularidades durante el proceso de contratación.


Senador Moreno, a La Picota
 


El senador Iván Moreno Rojas fue remitido ayer a La Picota por deci-sión de la Cortte Superema por el caso de contratación indebida de obras eun Bogotá.
Su permanencia en la cárcel dependerá de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia la próxima semana, es decir si dicta orden medida de aseguramiento o lo deja en libertad.
El Inpec envió una remisión de traslado del congresista al llamado pabellón de los parapolíticos de la cár-cel de La Picota en Bogotá.
Moreno, quién rinde indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, fue trasladado al centro de reclusión.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el programa de gobierno de

en el programa de gobierno de samuel esta el metro. y tantos estudios y aun no lo dejan trabajar por algo que se comprometió en su campaña para llegar a la alcaldía.