Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Samuel Moreno se presentará ante la Fiscalía

-A A +A
 

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, anunció que asistirá a la audiencia de imputación de cargos a la cual fue citado por la Fiscalía General de la Nación para el próximo 29 de julio y en la cual se solicitará medida de aseguramiento en su contra.

A través de un breve comunicado, Moreno Rojas aseguró que no es responsable de los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación, los cuales le serán imputados por la Fiscalía en la diligencia judicial.

“Estoy convencido de no haber infringido norma alguna del Código Penal: en primer lugar por cuanto no he omitido el cumplimiento del deber frente a la contratación distrital y su ejecución, pues los entes de tal orden gozan de autonomía e independencia; con respecto a los demás cargos -dijo- jamás he solicitado dinero, ni ordenado contratar con determinadas personas o facilitado que otro se apropie de dineros del Estado”, señaló.

Moreno Rojas manifestó que cree en la justicia Colombiana y que todas sus actuaciones “han estado apegadas a la ley y a proteger el patrimonio público”.

TEXTO DEL COMUNICADO:

“Comunicado a la Opinión Pública

21 de Junio de 2011

Me he enterado, por los medios de comunicación, de la información suministrada por la señora Fiscal General de la Nación en el sentido de imputarme cargos y solicitar medida de aseguramiento en mi contra. Estoy dispuesto a asistir, como siempre lo he hecho, a las convocatorias que me hagan las autoridades judiciales, pues allí ejerceré mis derechos constitucionales de defensa y contradicción.

Creo en la justicia colombiana y con mayor razón cuando la Fiscalía, como parte, expondrá sus argumentos ante un juez imparcial, ante lo cual mi defensa hará lo mismo.

Estoy convencido de no haber infringido norma alguna del Código Penal: en primer lugar por cuanto no he omitido el cumplimiento del deber frente a la contratación distrital y su ejecución, pues los entes de tal orden gozan de autonomía e independencia; en segundo lugar con respecto a los demás cargos, jamás he solicitado dinero, ni ordenado contratar con determinadas personas o facilitado que otro se apropie de dineros del Estado.

Todas mis actuaciones han estado apegadas a la ley y a proteger el patrimonio público.

Samuel Moreno Rojas

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese