Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Samuel Viñas deberá pagar 42 años 9 meses y 3 días de prisión

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la rebaja de pena que le había sido concedida, en segunda instancia, al empresario Samuel Viñas por el asesinato de su esposa la diseñadora Clarena Acosta. El condenado deberá pagar 42 años 9 meses y 3 días luego de que se considerara que su conducta era agravante de homicidio en condiciones de indefensión de la víctima.

El caso Viñas conmocionó a los barranquilleros. El primero de enero de 2010, luego de la celebración del año nuevo, Samuel Enrique Viñas Abomohor disparó en dos ocasiones por la espalda contra su esposa la diseñadora Clarena Piedad Acosta Gómez en el apartamento que compartían como pareja.

Al parecer el crimen fue cometido por celos, pues según los testimonios allegados, Acosta tenía un romance con un italiano, lo que causó los celos y el posterior asesinato del cónyuge. Los esposos Viñas-Acosta habían forjado una emprendedora empresa que tenía el reconocimiento en pasarelas del interior del país, Centroamérica y Estados Unidos. Tenían un matrimonio de más de 20 años y compartían la propiedad de dos exclusivos almacenes de alta costura, ‘Laura V’ y ‘Leysan’.

Luego de los hechos el empresario fue detenido y poco después quedó en libertad por orden del Fiscal Décimo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quien argumentó que el acusado fue quien llamó a la Policía para entregarse y posteriormente admitió los cargos.

Por esto Viñas fue recluido en una clínica de reposo barranquillera por presuntos problemas psicológicos. El tres de enero de 2010 el juez de control de garantías Samuel Alberto Bocanegra se trasladó hasta la clínica de reposo donde se encontraba Viñas para la audiencia de imputación de cargos.

Dos días después (5 de enero) dos psiquiatras forenses visitaron al confeso asesino para valorar su situación mental, el examen  desmintió los resultados que beneficiaban al empresario de quien se dijo padecía desorden psicológico.

Según, Charly Rodríguez, novio de la hermana de Clarena, Samuel no estaba loco. “Él sabía lo que estaba haciendo. Lo tenía todo preparado. Es un tipo peligroso que debe permanecer bajo custodia, porque es un peligro para sus hijos y los testigos. Me creía amigo de él, pero después de lo que hizo, hay que pensarlo para serlo”, le dijo a los medios.

El siete de enero del mismo año Viñas fue trasladado al pabellón A del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla ‘El Bosque’, y el Inpec informó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

El 17 de enero siguiente Laura Viñas hija mayor del matrimonio de Clarena Acosta y Samuel Viñas decidió no declarar contra su padre por razones personales, sin embargo, Samuel David Viñas, otro de los hijos del matrimonio confesó, el 05 de agosto de 2010, que su madre le había comentado las intenciones su padre “él me va a matar. Va a coger una pistola y me va matar”.

En las mismas declaraciones el joven reprochó a su padre: “En un viaje de negocios a Los Ángeles mi mamá me dijo que la intentaste ahorcar y después ibas a tirarla desde lo alto de un apartamento (…) Y le reiterabas siempre que ella tenía que estar siempre contigo”.

El 20 de noviembre de 2010 el empresario Samuel Viñas fue condenado a 40 años de prisión por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Cuándo parecía que todo se había dicho en este caso, el 24 de agosto del 2011 el Tribunal Superior de Barranquilla rebajó a 31 años la condena.

El 21 de octubre del 2011 la Procuraduría se pronunció acerca del caso y exigió la revocatoria del fallo que expidió el Tribunal Superior de Barranquilla por considerar que el Tribunal de esa ciudad no tuvo en cuenta varios de los agravantes del crimen al no considerar que el empresario tomó a su víctima indefensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.el destino no esta escrito

.el destino no esta escrito uno mismo escribe su destino.eso fue lo que tu hiciste por eso pagaras