Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Vicente de Chucurí no estará incomunicado: Santos

Al respecto el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a la solicitud de uno o dos puentes que le había hecho los ciudadanos “esos puentes ya están listos para que por ningún motivo San Vicente de Chucurí vaya a quedar desconectado. En eso ya hay un compromiso concreto, el Director de Invías (Carlos Rosado) dice que los puentes están listos. Y ya está el procedimiento establecido para que por ningún motivo San Vicente vaya a quedar desconectado”, afirmó.

Tras reunirse con la alcaldesa del municipio, Emilce Suárez, el gobernador de Santander Horacio Serpa y representantes de las autoridades locales y comunidad afectada, Santos se comprometió con la entrega de unos predios para la reubicación de las personas que perdieron sus viviendas.

Estos predios que pertenecen al Ministerio de Defensa cuentan con un área de 5 hectáreas. Además, dijo que los damnificados recibirán 300 mil pesos mensuales como auxilio de vivienda durante más de un año.

Prioridad: la vida humana

En un sobrevuelo con las autoridades locales, el mandatario conoció los cuantiosos daños materiales y la cantidad de familias que requieren de atención humanitaria. “Hemos venido aquí a decirles a esas familias y a todo San Vicente de Chucurí que el Gobierno Nacional ha estado pendiente, está pendiente y seguirá pendiente para ver en qué forma podemos nosotros ayudar, para salir de este desastre fortalecidos”, manifestó.

Según el Presidente, la acción preventiva de la comunidad evitó una tragedia mayor. “Se logró evitar una tragedia mayor, porque la gente respondió a las solicitudes de las autoridades y logramos evitar que más personas fueran muertas por esta tragedia”, señaló.

Además reiteró que para el Gobierno la prioridad es la vida humana, “aquí hubo víctimas, eso nos duele, pero tenemos que ser muy conscientes de lo que las autoridades digan hacia el futuro para evitar esas víctimas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese