Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sanción a periodista Luis González atenta contra la libertad de opinión: Andiarios

-A A +A
 

La Asociación de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, califico como "un grave precedente para la libertad de opinión", la condena en contra del periodista Luis Agustín González, quien por orden de un juez deberá pagar 20 meses de prisión y una multa de 20 salarios mínimos por los delitos de injuria y calumnia agravada.

Andiarios señaló que puede considerarse como censura, la decisión en la que el Juzgado Primero Penal de Fusagasugá emitió dicho sentencia, a raíz de una editorial publicada en el 2008 en la que el director del periódico ‘Cundinamarca Democrática’ cuestionaba la aspiración al Congreso de Leonor Serrano de Camargo. Con base en dicha editorial, la entonces candidata interpuso una demanda en contra de González, la cual terminó con esta condena en primera instancia en contra del comunicador.

"La utilización de acciones penales contra periodistas por la expresión de sus opiniones, especialmente cuando ellas se refieren a funcionarios públicos o a personas que aspiran a ser elegidas popularmente, puede constituirse en una modalidad de censura y genera limitaciones inconvenientes para el debate público tan fundamental en la democracia", manifestó el gremio.

Andiarios aseguró que confía en que "se apliquen con rigor las normas y la jurisprudencia de la Corte Constitucional que otorgan una amplia protección a la libertad de opinión" a la hora de decidirse el recurso de apelación que interpondrá el periodista González al respecto. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahhhhhhhh, de manera pues,

Ahhhhhhhh, de manera pues, que por el sólo hecho de escribir en una publicación, cualquiera que esta sea, le da derecho a la persona para estar diciendo lo primero que se le venga a la cabeza???? bonito cuento! hay mucho chismoso con licencia en este país

En la democracia su bases es

En la democracia su bases es EL DERECHO A OPINAR y no puede ser censurado las investigaciones a PERIODISTAS tienen que ser encaminadas a su COMPETENCIA como hoy en dia lo estan haciendo LOS MILITARES. Esta a punto de aprobarse en el congreso INVESTIGACIONES DEACUERDO A SUS COMPETENCIA MILIATRES.
No estamos en un pais comunista donde no hay DERECHO A LA OPINION.
"LOS PERIODISTA TIENEN QUE ALZAR SU VOZ DE PROTESTA: INVESTIGACIONES JUSTAS A SU COMPETENCIA.".