Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionada Ley de Vivienda

-A A +A
 

Con la firma del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entró a regir la nueva ley de vivienda, la misma que busca entregar 100 mil viviendas gratis a los colombianos en pobreza extrema.

"Con esta firma hacemos historia en la vida de miles de colombianos para quienes tener vivienda propia era un sueño inalcanzable, por su condición de extrema pobreza. De esta manera el Gobierno les responde a los hogares cuyos ingresos mensuales no superan los 100 mil pesos y que, sin esta ley no tendrían cómo acceder a una vivienda digna", dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

La nueva ley fue tramitada en tiempo récord por el Senado y la Cámara de Representantes, labor que Vargas Lleras resaltó, agradeciendo a los congresistas de todas las bancadas, quienes enriquecieron con sus propuestas esta iniciativa.

"Lo más satisfactorio es que este proyecto se haya votado por unanimidad en el Congreso. Esto demuestra que todos los colombianos confían y creen en este programa", sostuvo el Ministro.



QUÉ VIENE AHORA

Sancionada la ley vienen ahora las respectivas subastas y procesos de selección regionales para escoger a los constructores de las viviendas prioritarias.

La primera se realizará en Medellín, el próximo miércoles 27 de junio, con la presencia del presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras.

La sanción presidencial de la nueva ley tuvo lugar en la carrera 30 con la calle 19 de Bogotá, lugar en el que está ubicado un lote que ofreció la administración distrital para la construcción de por lo menos 600 viviendas de interés prioritario para los habitantes de la ciudad que viven en condiciones de pobreza extrema, muchos de los cuales asistieron al evento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como siempre , Colombia lider

Como siempre , Colombia lider en improvisaciones, antes de hacer ese anuncio de regalar viviendas a los mas pobres se debió hacer primero un senso de los posibles beneficiarios y proponerle a los posibles beneficiarios que se ganen su vivienda colaborando con la mano de obra con esto conseguiriamos que las personas beneficiadas quieran sus viviendas y no las vendan .