Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sancionan a oficial por facilitar documentos clasificados

-A A +A
 

Por facilitarle a una estudiante de derecho que hacía su judicatura (prácticas universitarias) el acceso a documentos clasificados considerados por las autoridades como “restringidos y reservados”, el teniente coronel Carlos Eduardo Mora Gómez fue sancionado con separación absoluta de las filas de las Fuerzas Militares, según lo señaló la Procuraduría.

La investigación del Ministerio Público logró establecer que la estudiante tuvo oportunidad de conocer expedientes en los que se describían operaciones tácticas y de patrullaje que adelantaban las tropas del batallón de Ingenieros No. 8 ‘Cisneros’ del cual Mora Gómez era comandante y la alumna de derecho, practicante.

Adicionalmente, la estudiante tuvo acceso a los procesos disciplinarios que se adelantanen  esta guarnición militar ubicada en Montenegro, Quindío.

Además, precisa la Procuraduría se encontró que la practicante firmaba documentos como la asesora jurídica del batallón sin tener ninguna vinculación laboral. De allí que la entidad haya precisado que encontró al alto mando responsable de haberse extralimitado en el ejercicio de sus funciones.

En su comunicado, la Procuraduría sostiene que “el disciplinado abusó de los bienes entregados para su uso al permitir que la judicante se hospedara y accediera a las instalaciones de la unidad militar, conducta calificada como grave”.

De allí que no solo le fue impuesta la sanción antes mencionada, sino que además tendrá una inhabilidad de cinco años y se le prohibió el ingreso a las sedes de recreación y sociales con las que cuentan las Fuerzas Militares. El fallo es de primera instancia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese