Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santofimio Botero fue enviado a La Picota

A las 10 de la mañana de este jueves ingresó a la cárcel La Picota de Bogotá el exministro de justicia Alberto Santofimio Botero, para cumplir la condena de 24 años de prisión, como determinador del homicidio de Luis Carlos Galán.
Santofimio Botero, de 69 años, permanecerá privado de la libertad en el  pabellón ERE SUR, conocido como el de los ‘parapolíticos’.
Este político tolimense había recuperado la libertad el 23 de octubre de 2008 luego de haber estado durante 3 años y 5 meses detenido en el Pabellón para exfuncionarios públicos de la cárcel  ‘La Picota’ de Bogotá, sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
El pasado miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó, en casación, la condena de 24 años que había sido anulada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, e impugnada por la familia del caudillo liberal Luis Carlos Galán.
TUTELA VS LA DECISIÓN, LA ÚNICA OPCIÓN
Se espera que en las próximas horas la defensa del exministro de Justicia interponga una tutela contra de la decisión que ratificó la condena.
Al ser el alto tribunal la última instancia en este proceso, el único recurso jurídico que queda es precisamente la tutela, puesto que ya se resolvieron los recursos de ley.
Según se ha podido conocer, la defensa de Santofimio manifestará que las declaraciones de John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, carecen de veracidad puesto el criterio criminal que éste tiene, así como contradicciones que se registraron en sus testimonios a lo largo de los últimos 20 años.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y pensar que este asesino,

Y pensar que este asesino, fue ovacionado en casi todos los escenarios donde se presentaba a pronunciar un discurso político, algo así como hittler, cuántas otras fechorías cometería durante su carrera antes de este asesinato y después de él. Qué bueno por los jueces que lo condenaron, éstos jueces me animan un poquito en medio de tanta impunidad...

Cuánto habrá que esperar para

Cuánto habrá que esperar para que condenen al cartel político mafioso que pone la cara por los mafiosos que están tras de ellos, en Cartagena por ejemplo; María del Socorro y Campo Elías están apoyados por alguna gente mafiosa, con ellos como alcalde se profundiza la cooptación del Estado por parte de las mafias. Vote por cualquiera menos por estos dos, los otros no son muy buenos pero no son mafiosos

pues al señor santofinio si

pues al señor santofinio si se haya culpable o no son errores que cometio, por que todos los seres humanos cometemos errores, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad ademas que lo juzque dios que es el unico, que en verdad sabe la realidad de loq ue paso por que popeye puede estar mintiendo en cuanto asu testimonio, entonces el puede hasta inventar y le van a creer, de todas doctor santofinio que dios lo guarde y lo proteja.