Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Santofimio recluido en La Picota

Santofimio Botero, de 69 años, permanecerá privado de la libertad en el  pabellón ERE SUR, conocido como el de los ‘parapolíticos’.

Este político tolimense había recuperado la libertad el 23 de octubre de 2008 luego de haber estado durante 3 años y 5 meses detenido en el Pabellón para exfuncionarios públicos de la cárcel  ‘La Picota’ de Bogotá, sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

El pasado miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó, en casación, la condena de 24 años que había sido anulada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, e impugnada por la familia del caudillo liberal Luis Carlos Galán.

 

Tutela vs la decisión

 

La defensa del exministro de Justicia interpondrá una tutela contra de la decisión que ratificó la condena.

Al ser el alto tribunal la última instancia en este proceso, el único recurso jurídico que queda es precisamente la tutela, puesto que ya se resolvieron los recursos de ley.

Según se ha podido conocer, la defensa de Santofimio manifestará que las declaraciones de John Jairo Velásquez, alias Popeye, carecen de veracidad puesto el criterio criminal que este tiene, así como contradicciones que se registraron en sus testimonios a lo largo de los últimos 20 años.

 

 Justicia llega tarde pero llega: Vargas Lleras

 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la condena contra Alberto Santofimio Botero y dijo que no controvierte las sentencias de la rama judicial.

“Yo no controvierto las sentencias, no he tenido oportunidad de mirarla, pero si la Corte Suprema de Justicia determinó que Alberto Santofimio es coautor intelectual de este crimen, pues suponemos que las pruebas le permitieron determinar esa responsabilidad y modificar una sentencia del Tribunal Superior de Cundinamarca, que lo había exonerado”, afirmó el jefe de la cartera política.

No obstante, Vargas Lleras aseguró sobre ese caso que “como dicen, la justicia tarda pero llega”.

El miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la absolución y ratificó la condena contra Santofimio Botero por su responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido hace más de 22 años.

Según la decisión del alto tribunal, el testimonio de lugartenientes y personas muy cercanas al extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria fueron fundamentales para señalar que Santofimio Botero instigó al jefe del Cartel de Medellín para que asesinara al líder del llamado Nuevo liberalismo.

 

 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora... el señor

Ya era hora... el señor santofimio no podia continuar burlandose de los Colombianos de una forma tan canalla.. la justicia tarda pero llega, ya es momento de camine mas de prisa.