Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos abierto a diálogo con Farc, luego de muerte de Cano

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que está abierto a un diálogo con las Farc, a la que llamó a dejar las armas en un discurso este sábado, luego de que el Ejército abatiera el viernes a su máximo líder Alfonso Cano

“Siempre he dicho que el diálogo no está cerrado, que la puerta del diálogo no está cerrada con llave, pero insisto en que necesitamos señales muy claras, que cese el terrorismo”, dijo Santos desde Popayán, donde dio un saludo a las tropas que participaron en la operación en la que fue muerto Cano. 

“Políticamente están derrotados, más del 95% de la población los rechaza, y militarmente también están cada vez más debilitados. Desmovilícense, dejen las armas”, resaltó el mandatario. 

Santos consideró que la muerte de Cano, en el mando máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 2008, es el golpe “más contundente” sufrido por esa guerrilla debido a la importancia que éste tenía “frente al resto del secretariado”, la cúpula de siete miembros del grupo.

“Muchos analistas decían que Cano era irremplazable por la ascendencia” que tenía en la guerrilla. “De ahí la importancia de este golpe”, dijo el presidente. 

“Lo que sabemos es que quien lo reemplace no va a tener esa capacidad de mando y control sobre las Farc”, añadió. 

En su dicurso, Santos recordó a los rehenes en poder de las Farc, 18 de ellos policías y militares. “No los hemos olvidado y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para su liberación”, señaló. 

De acuerdo con Santos, la operación militar contra Cano fue planeada durante casi un año y se apoyó en labores de inteligencia. 

Además, el presidente se felicitó porque en el operativo no se produjo ninguna víctima del lado de las fuerzas militares. 

“Fue una operación de gran riesgo y por fortuna todos regresaron sanos y salvos”, indicó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO Q LE SUBIO LA MORAL AL

LO Q LE SUBIO LA MORAL AL EJERCITO FUE LA FRASE DE URIBE, POR ESO SE DESPERTARON Y ATACARON. SI URIBE NO HUBIERA DICHO Q LA MORAL LA TENIAN BAJITA, ESTUVIERAN EN LAS MISMAS

Otros detalles importantes

Otros detalles importantes aquí:
http://www.malaganabacana.com/2011/11/yo-no-iba-escribir-sobre-la-guerra.html