Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos aclara que aún no hay un diálogo de paz

Luego de la aprobación del Marco Legal para la Paz, en el Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que esto no implica que haya diálogos de paz  (Lea aquí: Fue aprobado el Marco Legal para la Paz).

De hecho, resaltó su intención de seguir combatiendo a los grupos al margen de la ley. “Mientras tanto, seguiremos con la contundencia que hemos venido operando en los últimos años en contra de esos grupos armados ilegales que han acudido al terrorismo para lograr sus objetivos”, sostuvo.

Agradeció al Congreso por aprobar el proyecto legislativo, pero advirtió que no implica por sí solo un proceso de diálogo. “Este Marco Jurídico para la Justicia Transicional, ese es el nombre adecuado, no hace nada diferente a poner en nuestra Constitución la posibilidad de tener una justicia transicional en caso de que se presente la posibilidad de unos diálogos para buscar la terminación del conflicto armado”.

Reiteró, además, que el conflicto armado es un problema colombiano que se resolverá cuando la contraparte exprese una verdadera voluntad. Sin embargo, indicó que cuando vea que hay esa voluntad de paz, estará listo este marco constitucional que puede resultar muy útil.

“Es muy importante tener en cuenta que esa reforma de por sí no significa nada. Tiene que desarrollarse de acuerdo con lo que el Congreso decida mediante leyes estatutarias. O sea que esta reforma no desencadena ningún proceso”, puntualizó sobre ese tema.

DATO

- A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció al Congreso la aprobación de la Reforma a la Justicia y el Marco para la Paz. Escribió:  “Gracias al Congreso por aprobación de normas que podrían permitir terminación del conflicto” y “Gracias al Congreso y al ministro Renjifo por exitosa legislatura que está por terminar”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese