Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos aclaró que militares del país no serán entrenados por tropas de EE.UU.

“De ahí salieron algunas versiones que iban a traer a algunos oficiales a entrenar a nuestros hombres, no se de dónde. Nosotros somos los que les damos la bienvenida para entrenarlos a ellos, que son los que necesitan asesoría por parte de nuestras fuerzas sobre cómo golpear al enemigo de una forma contundente”, señaló el presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en el municipio de Chaparral (Tolima).

Sobre la visita de Dempsey, que se llevó a cabo la semana pasada, Santos dijo que este hizo un recorrido con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia por la serranía de La Macarena y la región del Catatumbo, con el propósito de que conociera cómo operan los militares en estos lugares. 

Durante el Acuerdo para la Prosperidad, el Jefe de Estado también aseguró que la situación de seguridad en el país “es mucho, mucho mejor a la que teníamos hace año y medio… dos años, tres años”. Sin embargo, denunció que la extrema derecha y la extrema izquierda están tratando de generar terror entre los colombianos con comentarios sobre un supuesto debilitamiento y de la Fuerza Pública.

Esta afirmación, según Santos, es equivocada si se tienen en cuenta los “importantes resultados” que vienen arrojando las autoridades militares. 

“Hoy estamos viendo un grupo de gente, afortunadamente no muy numeroso, pero con cierta vocería, que le está haciendo eco”, aseveró el mandatario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre Santos ya no sabe ni lo

pobre Santos ya no sabe ni lo que dice... primero invito a los gringos de Iraq y Afghanistan a venir a combatir a la guerrilla... estos son veteranos de verdad... Ahora es MENTIRA.. quieren que vengan para que las tropas colombianos les enseñen a ellos.... eso es como los patos disparandole a los fusiles.. CONFUSIUS

Excuse Mr. Santos... se me

Excuse Mr. Santos... se me olvido que el paseito que le dio a los militares gringos no son regalados.. tambien se me olvido que todavia somos colonia y hay que pedirles permiso para todo.. y esto no es mentira sino revisen los correos de wikileaks... CONFUSIUS