Colombia


Santos aclaró que militares del país no serán entrenados por tropas de EE.UU.

COLPRENSA

01 de abril de 2012 12:01 AM

“De ahí salieron algunas versiones que iban a traer a algunos oficiales a entrenar a nuestros hombres, no se de dónde. Nosotros somos los que les damos la bienvenida para entrenarlos a ellos, que son los que necesitan asesoría por parte de nuestras fuerzas sobre cómo golpear al enemigo de una forma contundente”, señaló el presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en el municipio de Chaparral (Tolima).
Sobre la visita de Dempsey, que se llevó a cabo la semana pasada, Santos dijo que este hizo un recorrido con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia por la serranía de La Macarena y la región del Catatumbo, con el propósito de que conociera cómo operan los militares en estos lugares. 
Durante el Acuerdo para la Prosperidad, el Jefe de Estado también aseguró que la situación de seguridad en el país “es mucho, mucho mejor a la que teníamos hace año y medio…; dos años, tres años”. Sin embargo, denunció que la extrema derecha y la extrema izquierda están tratando de generar terror entre los colombianos con comentarios sobre un supuesto debilitamiento y de la Fuerza Pública.
Esta afirmación, según Santos, es equivocada si se tienen en cuenta los “importantes resultados” que vienen arrojando las autoridades militares. 
“Hoy estamos viendo un grupo de gente, afortunadamente no muy numeroso, pero con cierta vocería, que le está haciendo eco”, aseveró el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS