Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos acoge propuesta para la modernización de la justicia

-A A +A
 

Al conocer la propuesta del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo de crear una comisión de modernización de la justicia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que acoge la propuesta porque “si bien hemos avanzado mucho en muchas iniciativas todavía hay mucho por hacer”.  “Le cojo la caña en esta propuesta”, le respondió el mandatario a Sarmiento Angulo durante la instalación de la XXV asamblea de Anif.

Según Santos ya se ha avanzado en diferentes iniciativas propuestas desde varios sectores de la economía del país, por ejemplo, “el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo se preparó de la mano con el Consejo de Estado y en constante discusión con diversos sectores de la academia”. 

Por su parte Sarmiento afirmó que un informe de Anif asegura que  hay por lo menos 2,6 millones de procesos represados y por esta razón se necesita agilizar grandes transformaciones del sistema judicial del país.

También propuso un plan para “para limpiar el inventario actual de procesos en plazo razonable, que recomendamos fuera de dos años”. Dijo que el país debe aportar los fondos suficientes para ponerse al día y para tener un manejo adecuado de la rama judicial.

“Cumplida esta etapa, en la que se hace un esfuerzo especial para ponerse al día, no sería necesario volver a incluir partidas para este propósito en el presupuesto de la Rama”, señaló.  Para el banquero, los problemas de atrasos e ineficiencia judicial en el país son tan graves que no se puede esperar a que se apruebe la reforma a la justicia.

“No parece posible, ni conveniente esperar a que se termine la tramitación de la actual reforma en consideración, porque se perdería un tiempo precioso”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese