Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos acusó a la Asociación de Ganaderos de Córdoba de robo de tierras en Urabá

Al intervenir en el acto de premiación de los mejores líderes del país, el presidente Juan Manuel Santos denunció que en la zona del Urabá hay 41.790 hectáreas despojadas por la fuerza y culpó directamente a la Asociación de Ganaderos del Córdoba. La Superintendencia de Notariado y Registro, analizado el 70 por ciento del territorio nacional, descubrió la irregularidad que en buena parte señala como responsable a dicha Asociación y a la señora Sor Teresa Gómez, acusada de homicidio. “Se encontró una inmensa irregularidad en el Fondo de Ganaderos de Córdoba, que se hizo a mucha tierra. Es la persona jurídica que más tierra ha comprado en la zona de Urabá mediante maniobras incorrectas como presiones para que se le otorguen poderes, registro de falsos poderes, otorgamiento de poderes a una sola persona”, señaló el Presidente de la República.

La investigación arrojó que se trata de 1.400 predios “mal habidos” con falsificación de resoluciones de adjudicación, ventas masivas a personas jurídicas, ventas bajo presión, suplantación de personas y presentación de falsos poderes.

Entre las personas involucradas fueron encontrados nombres de notarios, registradores de instrumentos públicos, alcaldes, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), funcionarios del antiguo Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) y funcionarios del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

Santos anunció que mañana (viernes), en Medellín, la Fiscal General y el director de la Superintendencia de Notariado y Registro darán más detalles sobre esta investigación.

Los diez líderes colombianos 

Por primera vez en Colombia fueron reconocidos y premiados un grupo de colombianos a los que se destacó por su liderazgo en entidades públicas, en organizaciones privadas o en emprendimientos individuales. Los diez ganadores del premio "Los Mejores Líderes 2011", salieron de un grupo de 35 finalistas y de 100 nominados, cuyos trabajos en beneficio del país fueron analizados por un jurado de nueve integrantes, encabezado por el expresidente César Gaviria. El premio, que por primera vez se entregó en Colombia, fue organizado bajo parámetros internacionales de análisis y juzgamiento del liderazgo y por convocatoria pública a través de semana.com. Esos mecanismos permitieron que 298 nombres fueran considerados, de los cuales salieron los 100 postulados, los 35 finalistas y los 10 ganadores Las mujeres galardonadas fueron la fiscal general, Viviane Morales; la periodista Juanita León; la impulsora de restitución de tierras Carmen Palencia y la activista de derechos civiles Mónica Roa.

Los demás homenajeados fueron el director de la Policía, general Óscar Naranjo; el sacerdote y trabajador por la paz Francisco de Roux; el impulsor de la Ley de Tierras Alejandro Reyes; el empresario José Alejandro Cortés; el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasermann y el periodista Daniel Coronell.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACA EN BOLIVAR EL ANALFABETA

ACA EN BOLIVAR EL ANALFABETA Y CRIMINAL JUANCHO DIQUE DE FLOJO Y MISERO CAMPESINO EN MARIALABAJA PASO A SER UN PROSPERO TERRATENIENTE Y GANADERO DE LA REGION, SINO QUE LO DIGAN, HILSACA, SILVIO CARRASQUILLA, LOS ALCALDES DEL GUAMO, CALAMAR, ARJONA, TURBANA, ARRYOHONDO, MAHATES, ARENAL, VILLANUEVA, CLEMENCIA, SANTA CATALINA, SAN JUAN, SAN JACINTO, EL CARMEN, MARIALA BAJA, JAVIER CASERES,W ILLIAN GARCIA, CARLOS TINOCO, SIMANCAS,WILLIAN MONTES, FUANCHO GARCIA, MIAUUUUUUUUUUUUU.........!!!

ACA EN BOLIVAR EL ANALFABETA

ACA EN BOLIVAR EL ANALFABETA Y CRIMINAL JUANCHO DIQUE DE FLOJO Y MISERO CAMPESINO EN MARIALABAJA PASO A SER UN PROSPERO TERRATENIENTE Y GANADERO DE LA REGION, SINO QUE LO DIGAN, HILSACA, SILVIO CARRASQUILLA, LOS ALCALDES DEL GUAMO, CALAMAR, ARJONA, TURBANA, ARRYOHONDO, MAHATES, ARENAL, VILLANUEVA, CLEMENCIA, SANTA CATALINA, SAN JUAN, SAN JACINTO, EL CARMEN, MARIALA BAJA, JAVIER CASERES,W ILLIAN GARCIA, CARLOS TINOCO, SIMANCAS,WILLIAN MONTES, FUANCHO GARCIA, MIAUUUUUUUUUUUUU.........!!!

Cuidado que HIlsaca es el

Cuidado que HIlsaca es el patrocinador numero uno de Campo Elias, y ademas de el los Garcias.

Se estan dando cuenta porque

Se estan dando cuenta porque son miles de hectareas pero no se han investigado a cuantas personas le habrán quitado sus propiedades de manera aislada bajo la misma modalidad descubierta a estos bandidos en todas las ciudades.

a la fecha tenemos 30 años de

a la fecha tenemos 30 años de estar peleando nuestras tierras, herededas de mi padre y mis abuelos, sin embargo el incoder en cordoba, antes INCORA , JUECES Y servidores publicos nos fallan en contra nos dilatan y siguen con ganas de robarse lo que es nuestro.. ALGUN DIA HABRA JSUTICIA EN NUESTRO PAIS....

Bueno Santos, te estas

Bueno Santos, te estas metiendo en la casa de los paramilitares. Mira a ver cuanta tierra compro Uribe alli usando medios que tu sugieres. Asegurate que puedes contra Uribe, pues fue tu jefe.

ASI ES SR. PRESIDENTE, PERO

ASI ES SR. PRESIDENTE, PERO QUE SE VEAN LAS SANCIONES Y PENAS A LOS CORRUPTOS Y LADRONES,TRAFICANTES DE INFLUENCIAS Y DEMAS BICHOS DE ESA NATURALEZA; DE LO CONTRARIO DE NADA SIRVEN SUS ANUNCIOS.
POR OTRO LADO QUE SE APROVECHE E INVESTIGUEN CUANTOS FUNCIONARIOS DE ESAS ENTIDADES TIENEN VINCULOS CON PARAMILITARES,BACRIN, GUERRILLEROS Y DEMAS FOCOS DE POLUCION DEMOCRATICA, EMPEZANDO POR EL SR URIBE, QUE MUCHO TAMBIEN TUVO QUE VER EN ESO.

AYER CON LA NOTICIA SOBRE LA

AYER CON LA NOTICIA SOBRE LA LIBERACION DEL UNICO SECUESTRADO EN CORDOBA, MAS POR ENCIMA DE ALEGRARME ME DIO TRISTEZA; POR QUE DE SER ASI ES QUE YA NO SECUESTRAN! POR LO QUE LOS ESTAN ES MATANDO, Y EN GRAN PARTE LA RESPONSABILIDAD ES DE ESOS FUNCIONARIOS,PARAMILITARES DISFRAZADOS DE GANADEROS.