Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos afirma que los índices de seguridad están mejorando

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la disminución en cuanto a la cifra de homicidios durante enero del presente año, la cual -dijo- se redujo 16 por ciento frente al mismo mes de 2011.

El mismo comportamiento -añadió- se dio frente a los secuestros pues éstos disminuyeron 64 por ciento; el hurto común también bajo en 27 por ciento, el hurto de vehículos tuvo un comportamiento similar: 26 por ciento.

Las cifras favorables cubren igualmente los casos de lesiones comunes pues éstas bajaron 16 por ciento.

“En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, ha habido una mejoría notable”, indicó el Presidente al salirle al paso a las críticas por los ataques terroristas que han golpeado a los colombianos en los últimos días.

A la hora de hacer su evaluación Santos resaltó los logros de seguridad, los cuales -dijo- son posibles gracias al trabajo de la Fuerza Pública, que está combatiendo al mismo tiempo el terrorismo y los diversos factores de criminalidad.

“Simultáneamente la Fuerza Pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea han seguido haciendo su trabajo”, recalcó el Jefe de Estado.

Precisamente sobre las acciones terroristas de las últimas semanas el Presidente calificó dichas acciones como  “una política deliberada de la guerrilla que se sabía que iba a suceder, debido a la presión que vienen recibiendo las Farc por parte de las autoridades”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJ MEJORAR? ES QUE JAMAS

JAJAJAJ MEJORAR? ES QUE JAMAS DEBIO EMPEORAR SI HUBIERAS HECHO LO QUE EN CAMPAÑA DECIAS Y ERA SEGUIR CON LA POLITICA DE QUIEN GRACIAS A EL ESTAS DONDE ESTAS ( YA NO AGRADECES A URIBE PORQUE ESTAS DE AMORES CON CHAVEZ Y SUS LAMEBOLAS) ESTO ESTE PEOR CADA DIA, SOY URIBISTA PERO NO ERES SANTO DE MI DEVOCION, NO VOTÉ POR TI PORQUE SABIA QUE ESTO DE UNA U OTRA FORMA PASARÍA

jjajjaa los uribistas estan

jjajjaa los uribistas estan ardios por que santos no se dejó titeretiar de la por..queria de uribe asi es santo vas muy bien aunque yo no voto por ningun politico reconozco que este presidente es mejor que el pasado..

ESTE MANIQUI NO DA NI RABIA

ESTE MANIQUI NO DA NI RABIA