Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos agradece cooperación contra delincuencia a Venezuela y Ecuador

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a los gobiernos de Venezuela y Ecuador por su apoyo en la lucha contra el delito fronterizo, dos días después de que Caracas anunciara la captura de guerrilleros que el jueves dieron muerte a tres infantes de Marina. 

“Yo quiero agradecerle al gobierno venezolano esa actitud, esa colaboración”, dijo Santos en un foro público en la ciudad de Pasto (sur). 

“Capturaron a dos de los bandidos del ELN que habían hecho el ataque; están heridos, una vez que estén en condiciones de poderlos trasladar, nos los van a entregar”, precisó el mandatario. 

Santos señaló, además, que las autoridades venezolanas “entregarán el lunes a cuatro delincuentes más. Va a ir la Policía por ellos y ahí estamos colaborando con el Gobierno venezolano”, agregó. 

De acuerdo con las autoridades colombianas, los dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron a tres infantes de Marina cuando se encontraban apostados en un puesto fluvial en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela. 

Una vez que dispararon contra los militares, los atacantes huyeron en una embarcación hacia territorio venezolano. 

Ese mismo día, el ministro del Interior venezolano, Tarek el Aissami, informó a su colega colombiano, Rodrigo Rivera, de la captura de los rebeldes. 

En su intervención de este sábado, Santos también agradeció la cooperación del gobierno ecuatoriano para combatir la delincuencia en la frontera. 

“La colaboración con el Ecuador ha sido una colaboración cada vez más efectiva, como lo pueden constatar tanto los generales de la Policía como los generales del nuestro Ejército”, dijo el mandatario. 

Desde el ascenso de Santos a la Presidencia en agosto pasado, y tras varios meses de rompimiento de las relaciones diplomáticas -por parte de Venezuela y Ecuador-, éstas han evolucionado hacia la normalidad. 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto viajar en las próximas semanas a Colombia para reunirse con Santos, y dar una muestra del creciente entendimiento entre ambos mandatarios. 

Por su parte el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará a Bogotá el próximo tres de mayo para una visita oficial de dos días, según anunció en febrero pasado el embajador ecuatoriano Raúl Vallejo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese