Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos anuncia captura del presunto asesino de Rosa Elvira Cely

-A A +A
 

El director designado de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, entregará detalles de la captura de Javier Velasco.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que la Policía Nacional le confirmó la captura de quien sería el responsable de la violación, tortura y posterior muerte de Rosa Elvira Cely, en el Parque Nacional de Bogotá.

Se trata de Javier Velasco a quien hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá ubicaron en el barrio Galerías de Bogotá en la noche de este viernes.

Velasco es estudiante del Colegio Técnico Manuela Beltrán, donde también recibía clases la víctima. Según la Policía, este hombre tiene antecedentes penales relacionados con violencia sexual.

“Me anunció la policía que capturaron al responsable de la violación y la muerte de esta señora (Rosa Elvira)”, dijo Santos al reiterar las condolencias a la familia.

“Nuevamente quiero decirle a las mujeres que estamos en un proceso para defender sus derechos y que de ahí nos vamos a bajar la guardia”, manifestó el mandatario.

El director designado de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, ofrecerá este sábado en la mañana una rueda de prensa en la que entregará detalles de la captura del supuesto responsable del hecho atroz.

LA HISTORIA DE ROSA ELVIRA

Rosa Elvira Cely es una vendedora ambulante que salió el miércoles 23 de mayo a departir con unos amigos y terminó abandonada en el Parque Nacional de Bogotá, semidesnuda, empalada, apuñalada y al borde de la muerte.

Ese día la mujer llamó desde su celular a la línea de emergencias 123 y dijo: “Estoy en el Parque Nacional. Me están violando, me están violando”. Hacia las 6 a.m. varios oficiales encontraron a la mujer, quien se encontraba desnuda de la cintura para abajo, tenía marcas en el cuello como si hubieran intentado asfixiarla, una puñalada en la espalda y sus intestinos estaban desgarrados por una rama que su atacante le introdujo en el recto.

Fue llevada al Hospital Santa Clara, donde duró cuatro días en cuidados intensivos hasta la madrugada del lunes, cuando una peritonitis, según Medicina Legal, le causó la muerte.

Con base a lo narrado por allegados a la víctima, se pudo establecer que aquel miércoles 23 de mayo Rosa Elvira estuvo trabajando en su puesto de dulces ubicado frente al Hospital Militar entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Luego fue caminando al colegio Palermo para recoger a su hija (13 años) y llevarla a la casa de su madre, en el barrio Alfonso López.

Después de dejar a la niña, Rosa Elvira salió de su casa y se cruzó con una vecina, quien le preguntó si iba para clase. Rosa Elvira le dijo que iba a faltar a la primera hora porque iba a “tomarse algo” con unos amigos, pero que asistiría a la segunda hora.

Tras salir del sector se dirigió a la calle 39 con carrera Séptima y allí se encontró con varios compañeros de clase del instituto Manuela Beltrán.

Después de la media noche, Rosa Elvira se separó del grupo y se fue con uno de sus compañeros, el de la moto negra.

Lo que pasó en ese momento aún es materia de investigación, pero al parecer el sujeto la condujo al Parque Nacional, la golpeó en la cabeza con el casco y la hizo objeto de sus más bajos instintos.

¿QUIÉN ERA ELLA?

Rosa Elvira Cely, de 35 años, nació y creció en el barrio Alfonso López (Teusaquillo) en el seno de un humilde hogar compuesto por su madre y tres hermanos más.

La mayor parte de su vida Rosa trabajó como mesera en restaurantes y cafeterías. La psicóloga Lesbia Córdoba, consejera de Rosa Elvira, la describe como una persona “extrovertida y muy amiguera”.

Además, aseguró que últimamente Rosa estaba muy enfocada en su proyecto de terminar el bachillerato en el Manuela Beltrán y que se encontraba muy “amañada” con su labor como vendedora de dulces en una ‘chaza’ frente al Hospital Militar, puesto que ocupaba desde marzo pasado.

Deja una niña de 13 años, una pena profunda en sus familiares y en todo un país que no entiende cómo un ser humano puede cometer semejante salvajada.

(Lea más sobre el caso de Rosa Elvira Cely)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos fue el mismo que

Santos fue el mismo que anuncio como ministro la destitucion del almirante Arango por narcotrafico, ahora lo hace otra vez. Es un populista que habla mucho y hiere mucha gente. Por que no esperar a ver si realmente es el culpable. Conociendo las leyes colombianas estoy seguro que a este tipo lo condenan asi sea inocente por la alharaca formad por los medios informativos. No habra juicio justo.