Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos anuncia inversión de $250 mil millones en carretera de Santander

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el jueves que el Gobierno invertirá cerca de 250 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía Curos-Málaga, en el departamento de Santander.

Así lo afirmó tras una reunión con los alcaldes de la Provincia de García Rovira, en el municipio de Concepción, Santander. El Primer Mandatario recordó que dicha carretera, cuya extensión supera los 130 kilómetros, “es una necesidad para impulsar la economía regional”.

“Hemos venido aquí a cumplir una promesa. En septiembre nos reunimos con los alcaldes y me hicieron una petición, que durante generaciones la provincia de García Rovira ha pedido comunicación digna con el resto del país. Es una provincia rica pero que se está empobreciendo. Así que los alcaldes me dijeron: no le pedimos colegios, ni hospitales de eso nos encargamos nosotros, sólo queremos que nos dé esa vía de Curos a Málaga”, explicó el Presidente.

Santos también recordó que les dijo a los mandatarios que visitaría a la comunidad de la Provincia de García Rovira antes de finalizar el 2010 y que, aunque lo hizo con 13 días de retraso, señaló “llegué con la buena noticia de que vamos a mejorar esa vía”.

De acuerdo con el Primer Mandatario, la carretera “va a ser de gran beneficio para todos. Es una provincia con gran potencial que lo único que necesita es tener las facilidades que tienen en otras partes del país”.

Santos manifestó que este tipo de obras tienen que ver con su compromiso de concentrarse en aquellas obras que disminuyan las diferencias en materia de desarrollo en las distintas regiones del país. “Va a ser una obra que sin duda alguna mejorará el bienestar y la prosperidad de toda la gente de la provincia de García Rovira”, agregó.

El jefe de Estado finalizó diciendo que, luego de que se lleven a cabo los estudios previos y la licitación para la mejoría de la carretera, “estaremos aquí nuevamente (en Concepción, Santander) para inaugurar la obra”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese