Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos anunció refuerzo ante ataques terroristas a las comisarías

Los ataques, por los que se responsabiliza a las Farc, “no tienen ninguna justificación, y lo que hacen es alejar cualquier posibilidad de paz, las Farc son unos “hipócritas”, que “por un lado hablan de paz y por el otro cometen actos terroristas”, enfatizó el mandatario desde la propia población de Tumaco, donde celebró un consejo de seguridad. 

“Tumaco ha sufrido mucho, es señalado como un centro estratégico para el 'narcoterrorismo'. Hemos decidido intervenir Tumaco con una unidad de la infantería de Marina y otra del Ejército. Serán más de 2.500 hombres adicionales”, dijo Santos. 

En el ataque a Tumaco, el miércoles, 11 personas murieron y otras 76 fueron heridas. Se trata del tercer atentado que sufre ese pueblo este año, según las autoridades municipales. 

Mientras Santos se encontraba en Tumaco, un carro bomba estalló ayer en Villa Rica, en el departamento de Cauca, causando seis personas muertas y una treintena heridas de ellos cinco civiles y el comandante de la Policía de Villa Rica .

Además del incremento de la presencia militar en la zona, el gobierno colombiano decidió aumentar en 300 personas el contingente policial de Tumaco. 

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el atentado de Tumaco fue realizado por las Farc en alianza con la banda criminal ‘Los Rastrojos’, que componen narcotraficantes y antiguos paramilitares. 

“Las Farc, en alianza con ‘Los Rastrojos’, están defendiendo una ruta del narcotráfico hacia el Pacífico. Lo que han hecho es terrorismo puro, y la fuerza se va a emplear de manera directa contra esas organizaciones”, dijo Pinzón. 

“Esto no solo es un grave crimen, sino también un grave error porque la población de Tumaco no va a permitir que los terroristas campeen por ahí”, añadió el ministro. 



Ya hay capturas



Al término del consejo de seguridad en Tumaco, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que gracias a la información entregada por los habitantes de la zona, se logró la captura de dos personas.

“Ya hay capturas (…)  Gracias  la colaboración ciudadana ha comenzado un proceso que llevará a los autores materiales e intelectuales de esta grave situación”, dijo el Ministro.



Farc incineran vehículos



Las Farc perpetraron un ataque contra ocho vehículos pertenecientes a la empresa de Petróleos Petronorte. El hecho se registro en el municipio de Convención, Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades resultaron afectados cuatro vehículos camabajas y cuatro retroexcavadoras, los cuales fueron incinerados por presuntos integrantes del frente 33 de las Farc. En lo corrido del 2012 se han cometido 34 ataques a ese región del país.

Dichos ataques se han cometido en contra de la Fuerza Pública, el Ejército, la infraestructura petrolera y energética y el sector palmicultor en la zona norte del departamento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Por qué las FARC odian

¿Por qué las FARC odian tanto?
¿Por qué las FARC nos odian y más a la gente muy humilde?
¿Por qué estallar a tanta gente y muy, muy humilde?
¿Qué monstruo hay que ser para poner una bomba que mate a quien mate sin conocerlo?
¿Cómo hacen las FARC y demás violentos para engendrar tanto monstruo?
Hubo guerrilla en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y fueron vencidas a las malas o a las buenas. ¿Qué pasó en Colombia?
¿Hasta cuándo?

Las Farc se degeneraron aun

Las Farc se degeneraron aun mas de lo que estaban , su evolucion fue de una guerrilla romantica que luchaba por obtener algunas aspiraciones populares, como salud , tierra para los campesinos y otra mas , pasaron mas tarde a ser un narcocartel y ahora son sirvientes de las Bacrim y hacen atentados para preservar corredores geograficos de los narcotraficantes

Esto es el fruto de la

Esto es el fruto de la deslealtad con el Pueblo Colombiano y con su expresidente Alvaro Uribe Velez que escogio este Gobierno. Respaldo tacito al Narcoterrorismo instaurado desde las altas Cortes infiltradas.-

No me vengan ahora que

No me vengan ahora que respete a la JUSTICIA.Respete a los Magistrados que atracaron el Erario Publico en las Pensiones de Jubilacion.Respete a los Magistrados Cartageneros que Trafican influencias con sus hermanos.-