Colombia


Santos asegura que las Bacrim están reducidas

COLPRENSA

27 de marzo de 2013 08:44 PM

El presidente Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad realizado en Santa Marta, aseguró que la acción en contra de las llamadas Bacrim (bandas criminales), se ha visto reducida.
El mandatario aseguró que cada mes dichas bandas vienen sufriendo bajas tanto de integrantes como de cabecillas, y agregó que “ ustedes me han escuchado, han escuchado al Ministro (de Defensa), a varios de los señores generales, decir que los cabecillas de esas bandas criminales que estaban al mando de esas bandas hace un año, todos están, o bien capturados o bien bajo tierra".
Además, indicó que aunque estas organizaciones tienden a rearmarse y reorganizarse, las autoridades han logrado controlar bien sus estructuras.
Santos reconoció que la única banda criminal que aún existe y tiene repercusión a nivel nacional, son los 'Urabeños', “las demás bandas, 'Rastrojos' y compañía, ya no tienen esa capacidad de influencia a nivel nacional, se están viendo reducidas y las vamos a seguir reduciendo" aseguró.
El presidente también se refirió a otros golpes contundentes que las autoridades han dado en las últimas horas a la criminalidad en el país. Indicó que en Buenaventura se incautó media tonelada de cocaína, y otra tonelada de marihuana que tenía como destino la capital del país, más específicamente para la zona del Bronx.
“También se incautaron 30 fusiles y una ametralladora y morteros de la banda criminal que se denomina Erpac", indicó el Mandatario.
Por último, señaló que en otras operaciones, el Ejército logró dar de baja a dos miembros del ELN en el departamento del Cauca, y otros diez miembros de las Farc, se desmovilizaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS