Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos aseguró que hay infiltración de las Farc en protestas y población civil

-A A +A
 

El mandatario, Juan Manuel Santos, afirmó que las Farc están intentando “generar caos infiltrando y estimulando la protesta social”. Además hizo un llamado a los colombianos, especialmente a los estudiantes, para que no se dejen manipular y se refirió a la pasada protesta de los estudiantes de la Universidad Distrital.

“Nosotros defendemos el derecho a protestar, es una derecho sagrado de cualquier colombiano, pero protestar pacíficamente”, dijo Santos, y fue enfático al afirmar que no se permitirá que se acuda a vías de hecho en las protestas. “Vamos a combatir con todo lo que esté a nuestro alcance a aquellos que quieren manipular a los que quieren protestar pacíficamente, para generar caos y violencia”.

Por otro lado, Santos denunció que las Farc está utilizando a menores de edad como escudos humanos, “tenemos evidencias de como se meten a las casa y ponen a los niños con banderas blancas para que la fuerza pública no pueda perseguirlos. Son terroristas cobardes que se escudan en la población civil”, dijo.



Más seguridad en el Pacífico



El presidente Santos además anunció la activación de la Brigada de Infantería de Marina número 4 que entrará a reforzar la seguridad del Pacífico Sur.

“Esta brigada está compuesta por 2.780 efectivos, 4 batallones, dos fluviales, un batallón de asalto fluvial y otro de comando y apoyo”, explicó el mandatario.

Y agregó que además será reforzado con 600 hombres más, para un total de 3.353 efectivos para los próximos tres meses.

A Tumaco llegarán también 380 policías para mantener el control urbano, “consiste en un comando jungla y en 15 unidades especializadas del gaula para inteligencia”, aseguró Santos.

El incremento de seguridad en esta zona del país se debe a los últimos hechos de violencia registrados, entre ellos, cinco asesinatos el pasado  fin de semana y dos secuestros.



Revolución agraria



El presidente Juan Manuel Santos dijo que es posible realizar una “revolución agraria” en Colombia y que su gobierno está empeñado en hacerla. 

Santos habló en un acto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en él reveló que se han descubierto nuevas ilegalidades mediante las cuales fueron robadas más de 180.000 hectáreas de tierras en una región del sur del país. 

De acuerdo con el mandatario, las autoridades de tierras y de registros de notarías descubrieron que en San Martín, en el departamento de Meta, con distintas ilegalidades, se han robado 187.700 hectáreas y se encontraron 296 tipos de irregularidades. 

“¿A quiénes despojaron? A los campesinos y al Estado”, añadió Santos en el acto, donde el PNUD presentó un informe de 437 páginas elaborado a lo largo de los dos últimos años sobre la ruralidad en el país y los problemas de la tenencia de la tierra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese