Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Santos: atraer inversión para generar empleo, objetivo de visita a España y Alemania

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Madrid, donde inició su visita a España y Alemania, y declaró que el objetivo fundamental de este viaje es atraer inversión para generar más empleo para los colombianos.

“Tenemos varias reuniones con empresarios de todo tipo, porque esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo en nuestro país, inversión nueva, inversión en frentes en que España ha sido fuerte y nosotros necesitamos esa inversión”, resaltó el Jefe de Estado luego de aterrizar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

En ese sentido, el Presidente Santos señaló que algunas de las áreas en las cuales se podría obtener apoyo e inversión para Colombia son la producción de energía eólica y el desarrollo del sector agropecuario, así como la infraestructura.

Por ello, el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, acompañará al Mandatario durante su visita a los dos países de Europa, donde sostendrá reuniones con empresarios del sector que estarían interesados en invertir los distintos proyectos de infraestructura que se impulsan en la Nación.

“Vamos a plantearles a los españoles las inmensas oportunidades que hay en este momento en Colombia por las locomotoras. La infraestructura es una locomotora, necesitamos que avance para el bien de nuestro país”, indicó el Presidente Santos.

En segundo lugar, el Jefe de Estado informó que se busca adelantar los trámites para agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, suscrito con Colombia en el año 2010.

Para tal efecto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, saldrá de Madrid hacia Bruselas (Bélgica), para firmar la versión traducida del TLC con la Unión Europea.

El Presidente Santos destacó que el Gobierno está esperando que se agilicen los trámites y la traducción del acuerdo a más de 25 idiomas para ser evaluado por el Parlamento Europeo.

“Eso es lo que ha demorado, pero esperamos que el Parlamento Europeo lo pueda aprobar este año y eso para nosotros es muy importante”, concluyó.



 

 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese