Colombia


Santos buscará mayor seguridad jurídica para grandes inversionistas

COLPRENSA

06 de junio de 2011 03:05 PM

Desde Santa Marta, , el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció una cruzada de su Gobierno para buscar mayor seguridad jurídica a los inversionistas que deseen traer su capital al país.El pronunciamiento lo hizo el mandatario al recordar la situación jurídica de la zona de Pozos Colorados, en donde no se ha podido realizar ningún proyecto turístico debido a una decisión judicial.
“Y yo recuerdo desde hace muchísimo tiempo que había conflictos de todo tipo en torno a los Pozos Colorados, al área de Pozos Colorados. Abogados van, abogados vienen. Inclusive hace unos años hasta dijeron que hubo muertos alrededor de esas disputas. Y pregunté qué estaba sucediendo, por qué eso no se había resuelto. Y me dijeron que la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que luego fue reversado por una tutela”, declaró.
Según Santos Colombia, en lo peor que está respecto  al resto del mundo, “es en lo que llaman la seguridad jurídica, la resolución de conflictos, la forma en cómo el Estado colombiano, la economía colombiana, le resuelve a algún inversionista sus líos judiciales”.
Santos le pidió al ministro de Comercio y Turismo, Sergio Diaz-Granados hacer “un esfuerzo…; y yo ante las Altas Cortes igual para definir eso de una vez por todas, porque realmente no hay derecho”.
Anunció que aspectos como estos son los que se buscarán además solucionar en la Reforma Judicial, “vamos a hacer una reforma a todo el sistema jurídico precisamente para que este tipo de situaciones no se presenten, para que exista ante cualquier colombiano o cualquier extranjero, seguridad jurídica; que sepan que hay unos procedimientos claros, que hay una justicia que funciona, y que funciona relativamente rápido”.
De otra parte, el mandatario les propuso a las autoridades de Magdalena, al igual que a sus empresarios, que proyecten nuevos proyectos de infraestructura, “los inversionistas extranjeros están dispuestos a invertir también en infraestructura. Y depende de ustedes, de lo que aquí se decida, de las prioridades, la forma como el desarrollo del Magdalena, el desarrollo de Santa Marta, se pueda encauzar”.
E insistió en decir que “los inversionistas están llegando de todas partes. El problema nuestro, paradójicamente, es que no tenemos proyectos. Vienen los inversionistas a decir: ‘queremos invertir ¿dónde están los proyectos?’. Y no hemos tenido la visión de planificar bien y estructurar bien los proyectos”.
Finalmente, el Primer Mandatario le pidió a los electores que elijan bien a sus nuevos mandatarios, “escojan bien sus alcaldes, sus gobernadores, los escojan con un criterio de Buen Gobierno, de honestidad, porque esa es una condición muy necesaria para que cualquier región pueda progresar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS