Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos condenó el secuestro de una niña en Arauca

-A A +A
 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este viernes el secuestro de la hija (de 10 años) del alcalde de Fortul, Arauca, ocurrido el jueves en ese municipio, cuando la menor se dirigía al colegio.

“Quiero aprovechar para condenar en forma categórica y contundente el secuestro de una niña ayer (jueves) en Arauca. Este es el crimen abominable, es un crimen de lesa humanidad y hay que condenarlo de todas las formas”, expresó el mandatario.

Santos señaló además que los captores de la menor, durante el Congreso Hotelero en Cartagena, que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para liberarla.

“No sé cuál es el motivo, no sé quién la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos –porque llevarse una niña es un acto de cobardía- los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar”, aseguró Santos.

Así mismo, el mandatario subrayó que cualquier secuestro es inaceptable, pero que en este caso, el de una niña de 10 años resulta todavía más horripilante.

A su turno, el alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz Calvo, hizo un llamado angustioso a los secuestradores de su hija: "Les pido que se comuniquen conmigo, con la familia… Que nos digan cómo está la niña, que preserven su integridad física, que no le hagan daño, que la liberen".

A su turno, el ministro del Interior Germán, Vargas Lleras, hizo un llamado a los secuestradores de la menor para que la liberen cuanto antes.

"Resulta inadmisible que se utilice una menor de edad  para presionar al señor alcalde de ese municipio. Esperamos que muy pronto sea liberada, bien porque sus secuestradores decidan hacerlo o por presión de los operativos que adelanta la Fuerza Pública desde el mismo momento en el que se produjo el secuestro", aseguró Vargas Lleras.

El ministro dijo además que "los operativos van a ser fuertes porque tenemos que rescatar a esta niña", y manifestó su apoyo a la movilización que adelantarán los habitantes de Fortul, Arauca, en rechazo al secuestro de la menor de edad.

Polo Democrático Alternativo también se solidarizó con la familia de la menor y exigió  vehementemente a los captores que la liberen de inmediato, sana y salva a la pequeña Nohora Valentina.

El jueves, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció una recompensa de cien millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los secuestradores de la pequeña.

Este viernes, la comunidad de Fortul realizará una marcha para exigir la liberación de la niña que fue secuestrada a las 6:30 a.m. del jueves cuando se dirigía con su mamá al colegio.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese