Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos declaró que le "respiran en la nuca" a 'Alfonso Cano'

Así lo dijo el mandatario Juan Manuel Santos ante el congreso ideológico del Partido Conservador que se lleva a cabo en Villa de Leyva, y en donde el excandidato presidencial Andrés Felipe Arias le reclamó por las versiones que señalan que el jefe guerrillero no lo tienen ubicado el Ejército Nacional.

Al respecto, Santos fue muy concreto al responder: “Las Fuerzas Militares y el Gobierno saben dónde está Alfonso Cano”, e incluso vaticinó que su suerte será la misma que la del ‘Mono Jojoy’.

“Le estamos respirando en la nuca”, sostuvo Santos al negar que “no hay tal que los helicópteros brasileros se utilizaron para sacarlo, sabemos exactamente en dónde está, ni bobos que fuéramos para no hacer operativos”, declaró el Primer Mandatario.

Proceso de diálogo

En cuanto a la posibilidad de abrir un diálogo con las Farc, el mandatario fue muy claro en decir por el momento ese tema no es posible, y recordó que para ello se deben dar primero unas condiciones, como el fin del secuestro y del terrorismo.

Según Santos no es bueno que en estos momentos distintos sectores del país, e inclusive de afuera, salgan a presionar la búsqueda de un proceso de paz, por lo que añadió que “las llaves de la paz no están disponibles por el momento”.

El presidente también le dijo a los conservadores que no caerá en los mismos errores de la historia, y por eso insistió en que haya prudencia para buscar un posible acuerdo de paz con la guerrilla y consideró que la mejor ayuda es el silencio.

Fuerzas Militares

De otra parte Santos negó que exista alguna desmotivación o caída de la moral entre los miembros de la Fuerzas Armadas, y por el contrario destacó que se reúne continuamente con los altos mandos. Así mismo indicó que defenderá desde su Gobierno el fuero militar, “no seré el que vaya a enterrarlo en este país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO BLA BLA BLA BLA BLA y

MUCHO BLA BLA BLA BLA BLA y me he dado cuenta que a usted le esta faltando como empuje sr santos

lo que no publica el

lo que no publica el universal.La Contraloría General de la República prácticamente se tomó el Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena (Dadis), luego de varias denuncias de veedurías ciudadanas que advertían posibles irregularidades en la utilización de los recursos de salud. La Contraloría asumió el control preferente que le otorga la ley para conocer los hechos directamente,ya que la contraloria distrital no hace nada.