Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos defiende plan de vivienda y dice que no es populismo barato

“Alguien decía: ‘Pero es que eso es un acto populista del Gobierno. ¿De dónde van a sacar la plata?’ ¡Por Dios! Nosotros pusimos en marcha la política más responsable en materia económica que puede tener cualquier país”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, hablando de vivienda, durante la sanción de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en Bogotá.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que los recursos destinados a la construcción de 100 mil casas o apartamentos en los próximos 24 meses, que serán entregados de forma gratuita, están “totalmente contabilizados”.

Agregó que esa iniciativa tendrá efectos positivos en varios aspectos: como en la generación de empleo y en la lucha contra la pobreza: “Beneficiará a los más pobres de los pobres”, dijo Santos, quien puntualizó diciendo que esa política de vivienda no tiene nada que ver con “populismos baratos, es responsabilidad social”.



Vargas, de frente al proyecto

   

El nuevo ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras afirmó que mediante subasta se decidirá quiénes serán los encargados de construir las 100 mil viviendas gratis ofrecidas por el Gobierno Nacional.

“Desde esta misma semana entraré en contacto con los gobernadores y alcaldes del país para este proceso, porque son ellos los que saben ya donde están las obras y la construcción de las viviendas”, afirmó el ministro en declaraciones a Caracol Radio.

Vargas enfatizó que si no contara con los recursos económicos y con el compromiso del presidente de la República, Juan Manuel Santos no hubiera asumido el reto del ministerio de Vivienda.

Agregó que los beneficiarios del programa serán quienes ganen menos de 1,7 salarios mínimos y la casa no podrá ser vendida antes de cinco años de su entrega.



Ministra saliente satisfecha con su gestión



En su primer pronunciamiento como ministra saliente de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, manifestó que está “enormemente satisfecha y tranquila” con el trabajo cumplido.

La saliente funcionaria afirmó que el Gobierno Santos entregará en los 20 meses de administración las mejores cifras de la historia en materia de creación de vivienda.

Uribe recordó que en 2011 se inició la construcción de 270.000 viviendas y reiteró que la meta en 2012 está en 255.000, por lo que se superaría el medio millón de viviendas en construcción, al finalizar este año.

Hay que recordar que la meta del Gobierno Santos es un millón de viviendas para el final del cuatrienio.

La funcionaria indicó que el nuevo plan anunciado por el Gobierno es una “continuación de la labor que se venía adelantando, con un énfasis especial”.

La Ministra dijo creer que con el ministro Germán Vargas Lleras se va a consolidar un crecimiento robusto de la cartera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos,dice que dará gratis

Santos,dice que dará gratis miles de casas,¿quiere decir que sacará la plata de su bolsillo?,porque gratis ,gratis,no hay nada en este pais;lo que a unos no les cuesta,a otros si les costará,y en mucho,por ejemplo:Los que adquieren subcidios para vivienda,¿Será que del presupuesto para estos subcidios saldra el de las gratis?en ese caso disminuirán los opcionados a subcidio.Gratis es el cuento.jejeje.