Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos definió sus metas para el 2012

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves las prioridades de su gobierno para el año que empieza y destacó dentro de los proyectos la necesidad de la reconstrucción de las zonas afectadas por las olas invernales, la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) celebrado con Estados Unidos y la reparación de las víctimas de la violencia.

El Jefe de Estado anunció estos derroteros a través del video blog de la página web de la Presidencia, el cual fue utilizado por primera vez por el Mandatario.

En su alocución, el presidente Santos aseguró que “el año 2012 será el año de reconstruir, de adelantar las grandes obras de infraestructura, de consolidar la seguridad, de seguir creando más y mejor empleo, de comenzar a implementar el TLC con los Estados Unidos y comenzar la reparación a las víctimas y la restitución de tierras a los campesinos”.

Para el Mandatario la reconstrucción y la reparación de las víctimas serán prioridades de su mandato y anotó que estos propósitos irán acompañados de los demás proyectos que se trazó en su plan de Gobierno.

La prioridad de la atención del invierno se da porque, hasta ahora, el Gobierno ha invertido más de 102 mil millones de pesos para atender esta segunda emergencia, la cual, según el director de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, ha dejado 182 personas muertas y 964.165 afectados.

De otro lado, el presidente Santos destacó los aciertos que hubo en el 2011 para lo cual aseguró que “se dieron grandes golpes a los grupos terroristas y a los grupos criminales”.

En materia económica reconoció el crecimiento con el que termina este año el país y dijo que éste se dio a pesar de las emergencias invernales que se han registrado desde finales de 2010 y la crisis mundial que se presenta.

Recordó además que “se disminuyó el desempleo a cifras de un sólo dígito anticipándonos casi tres años en el cumplimiento de esa meta y se avanzó en aspectos como la vivienda, la educación y la salud”.

Con base en estos resultados, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de seguir luchando contra el desempleo y crear más empleo formal.

Para este caso anotó que “seguimos en nuestro objetivo de consolidar la cifra del desempleo por debajo del 10% e irla reduciendo cada vez más” y enfatizó que la última cifra revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) es la más baja que se ha registrado en los últimos diez años.

Dijo que “muy posiblemente vamos a tener una muy buena cifra de desempleo este mes de diciembre. Generalmente todos los años sube en enero y febrero el desempleo. Lo que esperamos es que la tendencia continúe en descenso”.

Para el caso de la reparación de las víctimas, el Primer Mandatario anunció que ya están listos los esquemas de seguridad para los cerca de mil líderes que trabajan para el reintegro de tierras, así como que serán 350 mil familias las primeras que se beneficiarán con la ley aprobada por el Congreso.

Palabras de gratitud

En su mensaje, el presidente Juan Manuel Santos resaltó el ejemplo que dio el país con las elecciones y agradeció al país por el apoyo que le ha brindado.

“Mi gratitud no es solamente para mi equipo de gobierno sino hacia ustedes que con su trabajo, su entusiasmo, su empuje y su apoyo lograron superar las dificultades y nos permitieron soñar con un mejor futuro”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese