Colombia


Santos denuncia mentiras para desprestigiar proceso de paz

COLPRENSA

05 de abril de 2013 01:01 PM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que alrededor del proceso de paz se están fraguando mentiras con fines de desprestigio y para enrarecer el ambiente en torno a los diálogos. Así mismo, y por primera vez, respondió directamente a las críticas que ha hecho contra el Gobierno su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.
“Les pedí a los militares que por favor no escuchen las mentiras que están diciendo sobre el proceso de paz. A ellos les están diciendo que ya se firmó un acuerdo en La Habana por lo que vamos a reducir al Ejército en un 20 por ciento; que todo el que tenga una investigación va a ser sacado de la fuerza y llevado las Cortes internacionales; se ha dicho inclusive que se está pagando plata a los generales para que apoyen el proceso de paz. Se dice todo tipo de mentiras y se siembra todo tipo de cizañas, pero esos enemigos de la paz están tacando burro porque los más interesados en la paz son nuestros soldados y policías, uno hace la guerra para hacer la paz”, puntualizó el Presidente.
Y reiteró que nada está acordado en el proceso hasta que no esté todo acordado, “van a seguirnos presionando por un cese al fuego bilateral, pero no van a tener una respuesta positiva, les he dicho que si quieren cese al fuego entonces que firmen un acuerdo rápido”.
En ese contexto mencionó la información equivocada que se difundió a través de la red social Twitter sobre un atentado contra el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez.
“El martes el Ejército se encontró a un kilómetro de la residencia del señor Gobernador de la Guajira unos cilindros con explosivos. El propio Ejército hizo con ellos una explosión controlada para destruirlos. Hubo un Twitter que decía que había habido una tentado contra el Gobernador, allí no pasó nada”, aclaró el Mandatario.
Y continuó: “esta mañana el ex presidente Uribe salió diciendo que sí hubo un atentado. Es increíble que sigan insistiendo en la manipulación de la información con efectos políticos, una manipulación irresponsable que afecta la paciencia y tranquilidad de los colombianos”.
El Jefe del Estado concluyó que es increíble que se insista en un hecho que no sucedió, “esta situación está llegando a los límites de la irracionalidad”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS