Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos desautoriza a Piedad Córdoba para adelantar contactos con la guerrilla

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, criticó las declaraciones que ha estado entregando la exsenadora Piedad Córdoba, sobre la posibilidad de iniciar una negociación entre la guerrilla y el Gobierno nacional y dijo que “el Gobierno no ha autorizado a nadie, ni piensa hacerlo”, para que sostenga contactos con grupos al margen de la Ley.

“El Gobierno no ha autorizado a nadie ni piensa hacerlo, que quede claro, para que sostenga ningún tipo de contacto con grupos al margen de la Ley”, señaló el presidente Santos, luego de que en la Casa de Nariño se hiciera un reunión con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

“No hay nada que más aleje la paz que estar permanentemente hablando sobre ella; cada cosa tiene su momento y este no es el momento para esa discusión, ni mucho menos para lanzar propuestas especulativas, y lo digo con toda claridad”, dijo Santos.

Críticas a Córdoba

El jefe de Estado se refirió al proceso de liberación de cuatro secuestrados, que se adelantó durante la semana pasada y dijo que “solo se trata de eso: de unas liberaciones, de nada más”.

Sobre el tema aclaró que “el Gobierno ha querido facilitar por razones humanitarias el desarrollo de este proceso. Hemos cumplido todos los compromisos y hemos observado de manera estricta los protocolos acordados con el CICR, y lo hemos hecho a pesar de que la manera en que se han desarrollado las cosas no nos gustan”.

En este sentido, Santos criticó que Piedad Córdoba abusó de la confianza y la generosidad del Gobierno brasileño, del colombiano y del CICR para “organizar fiestas para celebrar con los secuestrados los supuestos actos de generosidad” de la guerrilla.

Y agregó que lo que ocurrió el domingo, durante el último operativo de liberación “fue más grave: incumplieron con las coordenadas, con las entregas y propusieron a última hora realizar la entrega en un lugar fuera de las áreas previamente acordadas. Algo que el Gobierno, ni el CICR podíamos aceptar”.

El Primer Mandatario mencionó que en estos procesos de liberaciones “cumplir la palabra es la base de cualquier avance”.

Sobre la continuación de los operativos para la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el presidente Santos dijo que “estamos incluso viendo la posibilidad de hacerlo por tierra, pero no queremos improvisar, y queremos hacerlo solo cuando estemos seguro de que (el operativo) se pueda llevar a cabo sin dificultad y sin problema”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal ah...armandole

Que tal ah...armandole fistecitas a los terroristas. También caerán