Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos designó directores de las agencias de Defensa Jurídica y de Compra Eficiente

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el nombramiento de Fernando Carrillo como director de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación y de María Margarita Zuleta como directora de la Agencia Colombia Compra Eficiente.

El mandatario aseguró que la Agencia de Defensa Jurídica estaba en mora de ser creada porque el Estado no ha sido defendido adecuadamente por muchos años, ahora Fernando Carrillo será el encargado de sacar a adelante esta nueva entidad.

“Muy patrióticamente aceptó la oferta que le hicimos, llegó a este cargo tan importante, creo que es una gran noticia para el país y un aporte muy importante para el Gobierno por sus conocimientos y experiencia”, dijo el mandatario.

Carrillo fue Constituyente, exministro de Justicia y en la actualidad ocupa un alto cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, María Margarita Zuleta, será la nueva directora de la Agencia Colombia Compra Eficiente, una entidad que permitirá que el Estado sea más eficiente en este tema y además se creó a partir de la experiencia de otros países donde ha sido un éxito como en el caso de Chile.

“Solamente por centralizar las compras, el Estado chileno se ahorró entre el 20 y el 25 por ciento de sus compras, además hace parte de la lucha contra la corrupción”, indicó Santos.

Zuleta es la secretaria jurídica del Cerrejón, fue Zar Anticorrupción y “es una persona ideal para presidir una agencia de esta naturaleza”, dijo el Presidente.

Estos nombramientos los dio a conocer el mandatario durante la posesión de la ministra de Salud, Beatriz Londoño y el nuevo director de Planeación, Mauricio Santamaría.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese