Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos destapa escándalo de corrupción en la educación

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco de la Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en Neiva, Huila, acaba de señalar que se identificó un nuevo foco de corrupción, en esta oportunidad en el sector de la educación en el manejo de los subsidios para los cupos de los estudiantes.

Expuso que en cuatro de seis municipios auditados por el Ministerio de Educación se encontró que hay irregularidades que comprometen recursos por 36 mil millones de pesos.

Santos le pidió a la ciudadanía que identifique esos focos de corrupción, al cual calificó como el “pulpo” que se roba los recursos de la acción social.

“Por ejemplo, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, se puso a analizar cómo operaban todos los recursos que maneja el Ministerio, los recursos que van a algo tan importante para el país como es la educación, y miren lo que descubrió.

“Solamente les hizo auditoría a seis municipios y en cuatro de esos seis municipios descubrió que se estaban inventando los niños y estaban inflando las cifras para que les enviaran más dinero. ¿Con qué objeto? Con el objeto de robarse la plata. Y solamente en esos cuatro municipios el desfase sumó 36 mil millones de pesos “, denunció el Presidente Santos.

El mandatario dijo que este es un ejemplo de lo que deben hacer todos los funcionarios y pidió a los colombianos “que nos ayuden a identificar esos focos de corrupción. Se trata al fin y al cabo del dinero que va a ir a la inversión social, a mejorarles la salud a los colombianos, a mejorar la educación de los colombianos, a luchar contra la pobreza y a generar empleo. Y si todos nos unimos y trabajamos para combatir efectivamente la corrupción, pues vamos a ahorrarnos muchísimo dinero”, puntualizó.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó al respecto que las irregularidades se presentaron en localidades de los departamentos de Cesar y Bolívar, así como en los municipios de Soacha (Cundinamarca) y Cúcuta, en donde se encontró una diferencia entre los niños efectivamente matriculados asistiendo a sus clases de 34 mil niños, lo cual significa que se les giraron demás más de 36 mil millones de pesos a estas entidades territoriales .

“Con base en esta información, lo primero que hicimos fue en los futuros desembolsos descontarles esos recursos, y además poner en conocimiento de esto a los órganos de control, para que adelanten las investigaciones respectivas”, informó la Ministra.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y lo que falta............

Y lo que falta............

Todo el estado es una

Todo el estado es una podredunbre...... esto es a vision global... ahora sumenle a las alcaldias locales y secretarias de haciendas....... todo esta podrido....

INVESTIGUEN EL NEGOCIO QUE

INVESTIGUEN EL NEGOCIO QUE TIENEN LOS DE NOMINA Y NOVEDADES CON LAS FALSAS COOPERATIVAS PRESTADORAS DE PLATA COMO SOLUCION KAPITAL, COOPRONTOCREDITO, ENTRE OTRAS Y LOS ASESORES DE ESTAS. HASTA ESTAFAN A LOS MAESTROS CON FALSAS LIBRANZAS Y NUNCA ENTREGAN COPIA DE LOS PRESTAMOS USUREROS.

Bien por Santos pero ha sido

Bien por Santos pero ha sido CONTINUO el DESFALCO de los SIMANCAS, JOACO BERRIO, MENDOZA con la complicidad de las MAFIAS de la GATA, CACERES, GARCIA contra los recursos de la EDUCACION Y LA SALUD en BOLIVAR. Hoy el Deparatamento descendió en la Tabla de llos mas pobres del país. La causa esta en la clase política tradicional y mafiosa sientan que rechazar en forma rotunda en las elecciones de Octubre. Que vayan presos todos los rateros como CACERES que ya esta en la PICOTA....

todo esto es responsabilidad

todo esto es responsabilidad de la falta de conciencia de los que venden el voto y la complicidad de los que no votan, en eso se basa la eleccion del poco de ratas que nos oprimen desde el gobierno local y nacional. si el pueblo vota libremente, esto cambiara aceleradamente. Abran el ojo ! el que compra votos va a robar