Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos destapará nuevo caso de corrupción la otra semana

 “En menos de una semana vamos a presentar otro gran resultado de la lucha contra la corrupción. Ahí va a caer mucha gente y el país se va a estremecer”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.  Quien aseguró que habrá una priorización en los sectores que demandan mayor atención, “sectores como el de la infraestructura, el del agua y el de la salud, así como el manejo de las regalías, serán objeto de intervenciones especiales”.

Igualmente, Santos pidió que no se estigmatice a todo el sector público y a los contratistas, “es cierto que se han descubierto focos de corrupción, es indispensable y positivo que se destapen las ollas podridas, pero no podemos juzgar a miles de servidores públicos o contratistas por el obrar equivocado de algunos”. 

El Presidente aseguró que con la promulgación del Estatuto se entregaron más de 140 instrumentos para combatir la corrupción y afirmó que “todas las facultades que pidió la Contraloría y la Fiscalía para hacer más eficaz su labor, las hemos incorporado en esta Ley”.


 

Referente a obras públicas

 

Por otro lado, el mandatario aseguró que le pondrá “tatequieto al escándalo de las obras públicas” en el país y anunció castigos y multas para quienes le incumplan al Estado. “Los colombianos no aguantamos un contratista más que dilate las obras en perjuicio de la gente. Habrá castigos de inhabilidad y multas cuantiosas para quienes reiteradamente le incumplan al Estado”, señaló.  Según Santos, con esta normatividad se acabarán los carruseles de anticipos, “pues dichos recursos serán manejados por fiducias irrevocables o patrimonios autónomos que garantizarán su buen uso”.

Por último dijo que el Estatuto contempla que en adelante no podrá haber más obras truncadas por improvisaciones y malos diseños. “Se exigirá que todas las obras públicas tengan diseños en una fase clara antes de que se puedan abrir las licitaciones o suscribir los contratos, para evitar los sobrecostos y las onerosas controversias entre el Estado y el contratista”, puntualizó Santos.  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

corrupcion en salud,

corrupcion en salud, corrupcion en contratos, corrupcion con narcotrafico, corrupción de toda clase. El presidente nos dejó en ascuas, que sera ahora, no es salud, no es contrato, entonces de que es.