Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos: día positivo para Colombia en Suiza

-A A +A
 



Las siguientes son las palabras del presidente Santos, quien anticipó su regreso al país por la tragedia minera que ocurrió en Sardinata, Norte de Santander.

“El día de hoy fue un día bastante positivo.

La reunión con el Presidente (ex mandatario de Estados Unidos, Bill) Clinton. Discutimos lo del TLC, analizamos la mención que hizo el Presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama en su discurso anual, el Discurso de la Unión; dijo que esa era una señal muy positiva y nos dio una serie de consejos sobre cómo proceder, que él nos va ayudar.

Y también hablamos sobre Haití, la necesidad de hacer algo con Haití. Colombia va a presidir el Consejo de Seguridad en abril y vamos a organizar una conferencia en Naciones Unidas sobre Haití, aprovechando la Presidencia de Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y este es un momento perfecto, porque el nuevo Gobierno en Haití a entrar mayo y que era la oportunidad para volver a repensar en lo que hay que hacer en Haití.

Luego me reuní con la Presidenta de Suiza (Micheline Calmy-Rey); con ella hay dos noticias importantes.

La primera es que Suiza decidió aplicar provisionalmente el Tratado de Libre Comercio con que negoció con Colombia. Eso quiere decir que Suiza va a ser el primer país desarrollado con el cual vamos a poner a funcionar, en la práctica, un tratado de libre comercio.

Esa noticia es buena para nosotros. Suiza en un mercado muy importante y yo creo que es un paso en la dirección correcta, en estas relaciones cada vez más fortalecidas que tenemos con Suiza y con Europa en general.

Y la segunda noticia fue el tratado que firmamos, un tratado de cooperación judicial. Ese tratado lo estábamos buscando hace ya mucho tiempo y finalmente hoy lo firmamos.

Eso nos va a ayudar a luchar conjuntamente contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico. De manera que ahí hay un paso importante también en materia judicial.

Nos reunimos con muchos empresarios interesados en invertir en Colombia, particularmente con el Presidente del Banco HSBC (Stuart Gulliver). Es el Hong Kong Shanghai Banking Corporation, es uno de los bancos más grandes del mundo, que ha sido muy promotor de Colombia, porque todos sus analistas son muy optimistas sobre el futuro de Colombia.

Son los que publicaron hace un par de semanas un informe muy positivo sobre Colombia. Y fueron los que se inventaron el grupo de los Civets (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica), el grupo que va a irrumpir en la economía mundial en los próximos años y donde Colombia es el único país latinoamericano que aparece en ese grupo.

Y acabo de salir en una reunión sobre América Latina con el Presidente de México, Presidente (Felipe) Calderón, con el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; con el Presidente (de Panamá, Ricardo) Martinelli, muchos ministros de la región.

Discutiendo por qué eso que dijimos nosotros en el discurso de posesión. Por qué esta década sí realmente es la década de América Latina y cómo podemos hacer para impulsar a América Latina en forma conjunta.

Yo soy muy optimista de que la región va a tener un muy buen futuro y que ya tiene un buen presente, como lo dijo inclusive el Canciller brasilero. Dijo: América Latina ya está despegando y eso es lo que el mundo tiene que entender para que no se vaya a quedar atrás”.

 

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese