Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos dice no a la reelección si en 4 años cumple los objetivos marcados

-A A +A
 

“Si puedo lograr en cuatro años la mayoría de mis objetivos, preferiría no hacerlo”, respondió el presidente Juan Manuel Santos a un estudiante que le interrogó al final de un discurso en la London School of Economics (LSE).  

Agregó, sin embargo, que si decidiera hacerlo, “sería el primer presidente que podría presentarse sin tener que cambiar la Constitución”.

En su ponencia, titulada “Liderando Colombia hacia la prosperidad”, el presidente colombiano explicó la transformación que llevó a cabo su país en la última década para pasar -gracias a los avances en materia de seguridad- de “estar a punto de ser declarado un Estado fallido” a ser “una de las estrellas ascendentes y una de las democracias más efectivas del mundo emergente”.  

A pesar de todo, reconoció que seguía habiendo problemas en Colombia, un país que padece desde hace casi medio siglo un conflicto armado interno que enfrenta a las Farc, grupos de extrema derecha y narcotraficantes contra las fuerzas del Estado, pero se declaró dispuesto a negociar con los “grupos ilegales”.  

Santos, también expresó su convencimiento de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, actuaría si se descubriera que el nuevo jefe de las Farc, alias Timochenko, se encuentra en ese país.  

“Por supuesto, con el presidente Chávez tenemos un acuerdo de que sí tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá y le damos las coordenadas, que él inmediatamente actuaría, y así será”.

Para Santos, el “mayor reto” ahora es lograr que el crecimiento sea sostenible, para lo cual indicó que el país debe desarrollar sectores como la infraestructura y las industrias minera, petrolera o agroalimentaria.  

Santos se reunió a primera hora con el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, quien aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de su gobierno en “renovar y revigorizar” la relación con América Latina.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejese de ese juego de

Dejese de ese juego de palabras. No ponga condiciones para caer en la misma tentacion de mesianico Uribe, ustedes no son los unicos que tienen la capacidad de gobernar al pais.

Si en su período no cumple

Si en su período no cumple con los objetivos, es porque es muy incompetente y no merece ser reelegido.