Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos dice que invierno ha sido el karma de su gobierno

Respecto a las tragedias el  primer mandatario dijo que esa es una de las tantas consecuencias del Fenómeno de la Niña que se extenderá hasta marzo del 2012, de acuerdo con lo establecido por el Ideam.

“Presumimos desgraciadamente lo peor, siete víctimas más, de esta maldita Niña”, dijo el Mandatario quien agregó que según los pronósticos el fenómeno natural se debilitará a mediados de diciembre pero que el nivel de las lluvias en Colombia continuará por encima de lo normal.

Así mismo explicó que estas persistirán en especial en la sabana (Cundinamarca), en donde el río Bogotá alcanzó su nivel más alto.

“El río está en su nivel más alto e infortunadamente parece que esta tarde (ayer) va a llover y así continuará en estos días. Hay sitios que son especialmente vulnerables por ejemplo los barrios aledaños al aeropuerto Eldorado y el aeropuerto mismo”.

De otra parte, Santos exaltó el trabajo de la dirección del Gestión del Riesgo, en cabeza de Carlos Iván Márquez, a la cual calificó como “extraordinaria”. Según el mandatario en los últimos meses se han invertido cerca de 40 mil millones de pesos y se han atendido cerca de 90 mil familias.

Del mismo modo señaló que todas las emergencias registradas por deslizamientos de tierras han sido atendidas oportunamente por el ministerio de Transporte y la Policía Nacional. En ese sentido explicó que en el país hay un total de 45 puntos afectados.



Crece número de víctimas



Ayer el país amaneció con siete víctimas mortales más a causa del recrudecimiento del invierno que mantiene en riesgo a 419 municipios del país. Entre septiembre y lo corrido de diciembre han muerto 127 personas, de ellos 88  en deslizamientos de tierra, 29 en inundaciones, 5 en avalanchas y 5 en tormentas eléctricas.



Alerta en todo el país



El alerta roja permanece el río Bogotá y de paso las comunidades aledañas a este afluente especialmente en Puente Vargas (Cajicá), Puente la Balsa (Chía), Puente La Virgen (Cota) y Puente Cundinamarca donde el río está por encima de los 4,7 metros y sigue creciendo.

El río Magdalena también está en alerta roja desde Barrancabermeja hasta su desembocadura en el mar Caribe. Lo mismo sucede con el río Cauca que reporta niveles por encima de su cota de desbordamiento en  Candelaria, La Victoria y Yotoco (Valle), La Virginia (Risaralda), Caucasia y Venecia (Antioquia).

El departamento del Meta también tiene el color rojo en el nivel de alerta pero por la inestabilidad de sus tierras que lo hace vulnerable a deslizamientos.



Investigan a director de Invías



La Contraloría General anunció una investigación preliminar contra el director deI Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado, para determinar si “hubo un manejo diligente por parte de esa entidad frente al invierno”.

El anuncio lo hizo el contralor delegado para la Infraestructura, Nelson Izaciga, quien informó que “nosotros abrimos la investigación para revisar si en el manejo de los efectos de la ola invernal se habían tenido en cuenta las advertencias de la Contraloría”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es nada bueno maldecir a

No es nada bueno maldecir a la (Madre) Naturaleza; Juancho, eventualmente podría, ahií si, castigarte. Y si ese es tu karma, entonces la tienes bien complicada para lograr el Nirvana ya que esos problemas (ambientales) no se solucionan con la misma estrategia de desprestigio y excacribilidad a proposito del comportmiento del contrario, tal como en ciertas ocasiones se emplea para otros Karmas, como el de la subversion armada, p.ej.

Que culpa tiene la

Que culpa tiene la naturaleza, el cambio climático al que le debemos estos extremos de lluvia es culpa nuestra por haber alterado la concentración de gases de efecto invernadero. En 200 años nos tiramos un equilibrio que se alcanzó despues de 4000 millones de años y ahora nos quejamos. La culpa la tienen decadas de mal uso del suelo y falta de planeacion territorial. La culpa no es de la niña, es de los alcaldes de los ultimos 100 años en todo el pais