Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos dice que el narcotráfico es un problema de seguridad nacional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este martes en Ciudad de México donde realiza una visita de Estado, que el narcotráfico es un problema de seguridad nacional y el mundo no ha sido capaz de encontrarle una solución.

El anuncio lo hizo el mandatario al término de su visita al país azteca donde se reunió con el presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltronez.

“Para nosotros es un problema de seguridad nacional, así de sencillo. Si no combatimos el narcotráfico nuestra propia seguridad nacional se pone en riesgo", aseguró el mandatario y agregó que “ese negocio sigue porque el mundo no ha sido capaz, como un todo, de encontrarle una solución”.

En su visita al Senado mexicano el presidente colombiano dijo que  para el caso de su país “no tenemos alternativas diferentes, y diría que para el mexicano tampoco, a seguir combatiendo el narcotráfico en todos los eslabones de su cadena”.

Sin embargo, Santos dijo que los carteles han perdido gran parte del poder con que contaban en el pasado. “Existen mini-carteles. (…) El negocio del narcotráfico continúa, no con las magnitudes y el poder destructivo que tenía antes…, ya no ponen en jaque a las instituciones colombianas”.   

De la misma manera, Santos le  pidió a los senadores mexicanos jugar “bien nuestras cartas, podemos tener una relevancia muy particular, porque tenemos todo lo que el mundo está pidiendo. Tenemos energía, biodiversidad, la capacidad de aumentar la capacidad de alimentos, agua y población joven, entre otros”.

De igual forma le dijo al Senado del país azteca que “en la medida en que podamos integrarnos más y podamos jugar en forma más coordinada, vamos a ser más efectivos”. El mandatario colombiano explicó que a pesar de la distancia Colombia y México son países hermanos. “Nosotros no habíamos sido los mejores amigos, es más, habíamos tenido encuentros muy difíciles y nos habíamos criticado de manera muy dura, pero creo que la responsabilidad imperó”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese