Colombia


Santos dice que no cederá en la ofensiva contra las Farc y Bacrim

COLPRENSA

05 de junio de 2012 12:01 AM

Al término de un Consejo de Seguridad en Maicao (Guajira), el presidente Juan Manuel Santos informó que se establecerá un paquete de medidas para combatir algunos delitos frecuentes en ese departamento como la extorsión, el contrabando y el denominado ‘narcomenudeo’.
“Se va a fortalecer el grupo Gaula con cinco investigadores y un fiscal para combatir con más efectividad el problema de la extorsión (…;) En la lucha contra las bandas criminales que hacen presencia en la Guajira que se están enfrentando por el control de los negocios ilícitos se asignarán dos fiscales especializados”, anunció Santos.
En materia de seguridad ciudadana se conformarán cuatro grupos élites de la Policía Nacional para combatir el crimen callejero, hurto a personas, hurto a vehículos, contrabando y ‘narcomenuedeo’. “Van a ser grupos con un componente de inteligencia, un componente de investigación criminal y un componente de antinarcóticos”, agregó el Mandatario.
En Riohacha, la capital de la Guajira, se construirá un comando de policía y para este fin ya están asignados 3.500 millones de pesos, en Maicao se reconstruirá. “En Uribia se va a construir una escuela de formación por parte de la Policía para dar entrenamiento y capacitación a los Wayúu para que tengan más participación dentro de la policía y puedan colaborar en la seguridad del departamento", dijo.
Santos destacó la colaboración entre las autoridades colombianas y venezolanas para reforzar la seguridad en la frontera y dijo que por primera vez hay una comunicación entre los comandantes regionales, “casi que diaria”.
Finalmente, felicitó a la Fuerza Pública por una operación en Santa Marta, en donde se desmanteló una estructura de la banda ‘Los Urabeños’, por la cual 16 de sus integrantes fueron capturados. Además, por otra operación en la que se incautó 31 paquetes de dólares, en San Andrés, y en Pacífico se logro incautar 2.5 toneladas de cocaína.
“No podemos ceder ni un centímetro, tenemos que reforzar la acción contra todo tipo de delincuencia a los largo y ancho del territorio nacional. Los colombianos están exigiendo más resultados por parte nuestra, mas resultado y por eso la orden es con toda la contundencia, con toda la voluntad es seguir con la ofensiva contra las Farc y las bandas criminales”, puntualizó Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS