Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos dice que no permitirá escándalos

Durante la décimo primer jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue enfático en decir que durante su Gobierno no se permitirán escándalos de corrupción, como el sucedido esta semana en Bogotá con el “carrusel de contratación”.

“Lo que no podemos, por ningún motivo, permitir es que lo que hemos visto en esta última semana se convierta en regla para el Gobierno nacional”, aseguró el presidente Santos al referirse a los escándalos de contratación conocidos esta semana en la capital del país.
“Las obras tienen que contratarse hasta el último detalle, saber qué contingencias pueden aparecer, porque si no las obras quedan inconclusas y la mayoría de las veces cuestan muchísimo más. Y además se abren las posibilidades de ese fenómeno que esta semana estuvo bastante al rojo vivo, como dicen popularmente, ese tema de la corrupción”, sostuvo el presidente Santos.
En este sentido, el Primer Mandatario insistió en que el Gobierno “será implacable contra la corrupción que ha hecho su agosto en sectores como el de infraestructura”.
“En eso el Gobierno lo ha dicho y lo reitera: nosotros vamos a ser implacables contra la corrupción y vamos, como lo anunciamos en la campaña y lo hemos anunciado en estos primeros meses de Gobierno, vamos a crear unos cuerpos élite en ciertos sectores donde la corrupción ha hecho su agosto”, afirmó.
Santos argumentó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que todos los contratistas y todos los colombianos estén absolutamente tranquilos de que los procedimientos que utilizamos son absolutamente correctos, que las obras se hacen al menor costo y con la mejor calidad posible”.

Hablan los Nule
El grupo Nule, por medio de un comunicado de prensa, desmintió las informaciones de prensa que señalaban que Miguel Nule Velilla tenía problemas psicológicos y que sería sometido a una evaluación científica para esto.
“Frente a las versiones divulgadas por algunos medios de comunicación, en el sentido que nosotros Guido Nule Marino Y Manuel Nule Velilla, habríamos intentado que a nuestro primo y hermano Miguel Nule Velilla se le declare interdicto, informamos a la opinión pública que esa versión es completamente falsa”, señaló el documento.
En el mismo informe los Nule calificaron estas informaciones como “una estrategia dirigida a romper la unidad familiar y su credibilidad”. Asimismo señalaron que Miguel Nule fue por su “lucidez mental” la persona encargada de los procesos de venta y liquidación de empresas que hacen parte de su compañía.
Este nuevo capítulo se suma a la lista de mensajes entre el grupo Nule con diferentes personalidades después de las declaraciones el pasado miércoles de Miguel Nule en Caracol Radio en las que señaló al Alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, su hermano Iván Moreno y el ex ministro de transporte Andrés Uriel Gallego de recibir “dádivas y dinero” por aceptar obras de construcciones en la capital de la República.
El pasado viernes cuando el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas afirmó que “estaba cansado de los chismes, calumnias e injurias” en contra de su familia y señaló que “detrás de las denuncias hay una campaña de desprestigio. Aquí hay personas muy poderosas con intereses económicos que quieren desprestigiar la administración”.
Mientras que el ex Ministro rechazó enfáticamente los señalamiento de Miguel Nule y los calificó como producto de un “resentimiento”. “No dudo de mi honradez”, señaló.

Revelan correos
El presidente de la República reveló un nuevo correo electrónico incautado en el campamento donde fue dado de baja alias el “Mono Jojoy”, en el que alias “El Paisa”, jefe de la columna “Teófilo Forero” de las Farc, recibe una solicitud para asesinar a Olga Cecilia Vega, ex amante de alias “Raúl Reyes” y que, según el correo, trabajaba para la DEA y el FBI.
En el correo, los guerrilleros “Joaquín Gómez”, “Fabián Ramírez” y “Martín Corela” le dicen a “el Paisa” que Olga Cecilia Vega, hermana del conocido mediador de las autoridades estadounidenses con el narcotráfico, Varuch Vega, “para no quedársele a su hermano, no solo trabajaba con la DEA, sino con el FBI” y que además “todos los mensajes que el camarada (‘Raúl Reyes’) le mandaba, ella se los llevaba al FBI en Bogotá, en donde le cambiaban el texto a los mensajes”.
Por tal motivo, los guerrilleros le recomiendan a ‘el Paisa’ que “si se te presenta la posibilidad, no olvides ordenar que le echen pistola”.
Según se conoció, Olga Cecilia Vega trabajó para una emisora radial del Huila en la época de los diálogos de paz en San Vicente del Caguán y allí aprovechó para estrechar relaciones con “Raúl Reyes”, para posteriormente infiltrarse en el grupo armado ilegal.

Contra la revaluación
Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno adoptará medidas para contrarrestar la revaluación del peso.
“La semana entrante vamos a tomar medidas, medidas que hemos estudiado bien para no equivocarnos, tomar las medidas que realmente tengan un impacto dentro de una coyuntura bastante complicada”, anunció Santos frente a la complicada coyuntura que vive el país en este sentido.
Santos explicó que economías como la europea y la norteamericana “están queriendo impulsar sus economías, y por eso han bajado muchísimo las tasas de interés, prácticamente a cero en el caso norteamericano, y están emitiendo moneda para que la gente tenga más capacidad de consumo y demande más, y la economía crezca”.
También dijo que como esas economías están con visión de crecimiento moderado, dicha emisión adicional se iría hacia países emergentes, como Colombia, en búsqueda de mayor rentabilidad.
“Por eso la atención de muchos inversionistas se está viniendo para Colombia. Eso es muy bueno. Eso indica que Colombia está haciendo las cosas bien. Pero al mismo tiempo eso recalienta la economía y tiende a revaluar la moneda, que tiene efectos muy perversos en muchos sectores y unos efectos positivos en otros. Pero en términos generales, una revaluación demasiado acentuada es malo”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese