Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos dice que no van a descansar ante ataques de las Farc

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este viernes al nuevo ataque perpetrado por la guerrilla de las Farc, en el municipio de San Miguel, en el Putumayo, manifestando que la fuerza pública se fortalecerá cada vez más sin importar los ataques que le hagan.

“Cada vez que cae alguno de nuestros héroes, se van a levantar con más ímpetu, con más fuerza, con más determinación, hasta que esté el terrorismo totalmente doblegado. Ahí no vamos a descansar”, afirmó el jefe de Estado desde la ciudad de Mompós, donde asiste a la presentación de una estampilla, en honor al Colegio Nacional Pinillos, de esa ciudad.

En un enérgico llamado a los grupos irregulares, Santos afirmó que “si creen que ataques como éste nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo” y agregó que estos ataques lo que hacen “es llenarnos de más determinación y de más contundencia”.

El Jefe de Estado reiteró que “no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país”.

ACTIVAN COMBIFROM

Luego del ataque perpetrado por los guerrilleros de los frentes 15 y 48 de las Farc en la población de San Miguel, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera y su homólogo de Ecuador, Miguel Carvajal acordaron reactivar de inmediato la Comisión Binacional Fronteriza, Combifrom.

La Combifrom se encargará de realizar una verificación conjunta de los hechos de esta madrugada y a su vez implementar medidas de seguridad en las zonas fronterizas entre Colombia y Ecuador.

Rivera se reunió esta mañana con el director de la Policía, general Óscar Naranjo y los altos mandos militares.

Por su parte, el subdirector encargado de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, aseguró que el ataque de la guerrilla de las Farc esta madrugada en Puerto Colón, (San Miguel, Putumayo), quien viajó esta mañana a San Miguel, declaró que el ataque fue perpetrado por los frentes 15 y 48 de las Farc, los cuales pretendían tomarse el caso urbano de dicho corregimiento.

Igualmente el general descartó que la acción haya sido hecha en conjunto con la guerrilla del ELN, como sí sucedió en recientes golpes de los subversivos a la fuerza pública.

"Este ataque no es igual al ocurrido en El Doncello (Caquetá), la semana pasada. Es diferente, porque allá fue en contra de una unidad móvil y en este caso la Policía Nacional impidió que las Farc atacaran el casco urbano y saquearan el comercio", manifestó.

A su turno, el Secretario de Gobierno de Putumayo, Déyer Peña, manifestó que las Farc alcanzaron a tomarse la base de la Policía durante su incursión. Dijo que habría al menos dos agentes desaparecidos, pero que no había información concreta sobre ellos por el momento.

La personera de ese municipio, Janeth Argoti, sostuvo que el ataque de las Farc lo hicieron desde territorio ecuatoriano, en la provincia de Sucumbíos, la cual está separada del territorio colombiano por el río San Miguel.

Manifestó, además, que los heridos, entre quienes hay pobladores civiles, están siendo atendidos de urgencia en el hospital de la población ecuatoriana, porque allá tienen mayores capacidades médicas. Igualmente, dijo que hay afectación en el casco urbano, debido a que la guerrilla ha seguido disparando esporádicamente contra la población.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que deje de hablar tanta paja

Que deje de hablar tanta paja y actúe! Le está quedando grande mantener la seguridad democrática. Cuántos ataques más debemos soportar para realizar acciones contundentes en contra de las FARC? Esto se volvió a espopar!!