Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos dice que su Gobierno no se permitirán escándalos de corrupción como en Bogotá

Durante la décimo primer jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue enfático en que durante su Gobierno no se permitirán escándalos de corrupción, como el sucedido esta semana en Bogotá con el ‘carrusel de contratación’.
“Lo que no podemos por ningún motivo permitir es que lo que hemos visto en esta última semana se convierta en regla para el Gobierno Nacional”, aseguró el presidente Santos al referirse a los escándalos de contratación conocidos esta semana en la capital del país.
“Las obras tienen que contratarse hasta el último detalle, saber qué contingencias pueden aparecer, porque si no las obras quedan inconclusas y la mayoría de las veces cuestan muchísimo más. Y además se abren las posibilidades de ese fenómeno que esta semana estuvo bastante al rojo vivo, como dicen popularmente, ese tema de la corrupción”, sostuvo el presidente Santos.
En este sentido, el Primer Mandatario insistió en que el Gobierno “será implacable contra la corrupción que ha hecho su agosto en sectores como el de infraestructura”.
“En eso el Gobierno lo ha dicho y lo reitera: nosotros vamos a ser implacables contra la corrupción y vamos, como lo anunciamos en la campaña y lo hemos anunciado en estos primeros meses de Gobierno, vamos a crear unos cuerpos élites en ciertos sectores donde la corrupción ha hecho su agosto”, afirmó.
Santos fue enfático en que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que todos los contratistas y todos los colombianos estén absolutamente tranquilos de que los procedimientos que utilizamos son absolutamente correctos, que las obras se hacen al menor costo y con la mejor calidad posible”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noooo, para nada, la orden es

Noooo, para nada, la orden es robar y tapar Raapidito, la corrupción se pasea por todos los ministerios, embajadas y estamentos públicos, nominas paralelas, comisiones por contratos, sobre costos, gastos innecesarios, plata que se desparece y nada pasa.

Espero que el hecho que diga

Espero que el hecho que diga que no va a permitir escándalos, sea que va a atacar directamente la corrupción y no a ocultarla como muchos desde sus estrados han hecho a lo largo de la historia. La autoridad se debe ejercer con todo el rigor, pero las normas alrededor de este ejercicio es tan débil que ironias pero es la realidad. Que DIOS conforme a su SANTA y PERFECTA voluntad nos ilumine.

LOS INVITO A REVISAR LOS

LOS INVITO A REVISAR LOS ESCRITOS SOBRE CORRUPCION EN MEXICO, PRINCIPALMENTE.
ES LA MISMA HISTORIA, EL GOBIERNO ANTERIOR FUE EL CORRUPTO, ESTE NO LO PERMITIRA, ENCARCELAN A ALGUNOS Y EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SIGUE EL MISMO CARRUSEL, NUEVAS DENUNCIAS Y VUELVE Y JUEGA. ES EL CIRCULO DE IMPUNIDAD. LA GENTE CREE QUE ES VERDAD.-

Asi las cosas,es urgente que

Asi las cosas,es urgente que el gobierno envie a su equipo anticorrupciòn a las secretarias de salud y educaciòn del departamento de Bolivar para que haga algunas averiguaciones.
Luego investigue la secretaria de agua potable y pregunte por los recursos.
Aqui en Bolivar,el gobierno Santos tiene tema de corrupciòn para sus cuatro u ocho años.

Por que no investian la

Por que no investian la construccion inecesaria de un tunel frent a la playa, y la misma construcion de playas en donde hay muchas palyas naturales virgenes.. Hay que empezar por hay para parar la "corrupcion".. alcaldesas actue.. organizacione de vigia.. donde estan.. a entutelar esas robos multimillonariois...