Colombia


Santos dice tener sentimientos de “gratitud, admiración y respeto” por Uribe

COLPRENSA

16 de mayo de 2011 05:37 PM

Frente al debate ya conocido entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe, por el reconocimiento del conflicto armado en el país, el Mandatario colombiano dejó claro en su cuenta de Twitter que prefiere que la discusión no se agudice más.
“Por el presidente Álvaro Uribe solo tengo sentimientos de gratitud, admiración y respeto”, manifestó Santos.
Esta afirmación surge después de que Santos asegurara que si no se reconoce el conflicto armado interno, Uribe y él terminarían en la cárcel. Como respuesta Uribe afirmó el pasado domingo y a través de Twitter, que “la actuación honesta no necesita reconocer terroristas para evitar ir a la cárcel”.
El distanciamiento entre Santos y Uribe se hizo aún más evidente el sábado pasado, cuando el Presidente señaló, durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad, que bajo las normas de los Derechos Humanos, si no se reconoce un conflicto armado no se puede atacar a los jefes guerrilleros.
De acuerdo con el Presidente, esa figura jurídica es la que le permite a las Fuerzas Armadas realizar ese tipo de operativos.
Sin embargo, Uribe le respondió que si se necesitara reconocer el conflicto armado, entonces no se podría enfrentar “a narcotraficantes terroristas, que operan como grupos armados al margen de la ley, y las Fuerzas Militares tendrían que renunciar a combatir con iniciativa a las Bacrim”.
El expresidente dijo que tampoco es necesario reconocer el conflicto armado para operar dentro de los principios que establece el Derecho Internacional Humanitario.
“Esta normatividad está en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica por nuestros soldados y policías, de manera unilateral, sin importar las atrocidades con que proceden los grupos violentos terroristas que la violan todos los días. Muchas veces se les ofreció que cumplieran el Derecho Internacional Humanitario y respondieron con collares bombas”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS