Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos: “Es mentira que buscamos un dialogo con la guerrilla”

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos dijo ayer en Barranquilla que no es cierto lo que se ha dicho en varios medios de comunicación nacionales que relacionan la reunión que sostuvo con los Obispos de Colombia estaba encaminada en unos posibles diálogos con los grupos alzados en arma.

“Quisiera hacer una aclaración, porque en algunos medios surgió la noticia de que en la reunión con los Obispos el Presidente de la República había dicho que estaba listo a buscar un diálogo con la guerrilla, con el terrorismo y la verdad es que eso no fue así”, dijo el mandatario de los colombianos en el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo ayer en la capital del Atlántico.

Indicó que desde que asumió el mandato y antes de eso ha pregonado que “solamente cuando yo encuentre  que hay condiciones necesarias  y convenientes para  pensar en iniciar un proceso, en ese momento le diría al país pero mientras tanto la orden, como ha sido desde el 7 de agosto de 2010, a nuestras Fuerzas Militares hacer presión. Aquí no se va a bajar la guardia un solo milímetro. Y así ha sido”.

Agregó que la semana entrante le va a dedicar a decirle a país los resultados que nuestros generales del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y Almirantes de la Armada “y de ahí para abajo, han venido logrando. En todos  los indicadores hemos venido progresando. Hemos sacado de su madriguera por primera vez en la historia a muchos  de esas bandidos”.

“¿Por qué están tan desesperados en el Cauca? Porque los sacamos de sus madrigueras como sacamos a Alfonso Cano y le dimos de baja y ahí estamos perseverando y les estamos cortando los corredores de movilidad. Estaban desesperados porque no podían sacar su cosecha de marihuana y acuden al terrorismo para ver si nosotros desviamos nuestra estrategia y se equivocan, porque la estrategia está funcionando y va a perseverar, va  a continuar  y se va  acrecentar en aquellas zonas donde hemos enviado, además, brigadas especiales, fuerzas de tarea y que están dando resultado”.

Terminó diciendo que se mantendrá la presión y que aunque busquen alternativas cmo la de los indígenas para que se despejen grandes áreas de terreno no lo van a conseguir. “De manera que nadie se equivoque”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay que tenerle miedo, a

No hay que tenerle miedo, a las negociaciones de paz, lo que hay, es que ser serios, al momento de cumplir los acuerdos; la UP, fue exterminada por la extrema derecha, recuerden que ahí estaba el máximo líder paramilitar de la humanidad, Avaro URIBE, como gobernador de Antioquia, mostrando sus garras criminales; no podemos olvidar, que las FARC, perdieron el norte, que no tienen pueblo, que no representan una ideología coherente.