Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos: es prioritario que familias desplazadas por la violencia regresen a sus tierras

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que es prioritario para el Gobierno que las familias desplazadas por la violencia regresen a sus tierras.

“Hay algo que para mí y para el Gobierno es muy importante en esta política: permitirles a las familias que fueron desplazadas por la violencia durante tanto tiempo, que regresen a sus tierras, que regresen a sus pueblos, que regresen a sus parcelas, a la tierra que les pertenece. Eso es algo que para mí es prioritario”, aseguró Santos.

Así lo dijo desde el municipio de Bellavista, Magdalena, donde inauguró varias obras de infraestructura social para más de 200 familias desplazadas, que retornaron a este municipio.

Para lograr un retorno eficaz, el presidente Santos aseguró que es necesario “adelantar proyectos productivos”. “Y los vamos a poner en marcha como se está poniendo en marcha este proyecto del café, el café ‘El Retorno’”.

“Eso es lo que queremos hacer en toda Colombia, que ha sido tan castigada por la violencia durante tanto tiempo; que la gente retorne. Lo estamos haciendo en La Macarena, lo queremos hacer en Antioquia, lo estamos haciendo en los Montes de María, lo vamos a hacer en Nariño, en todos esos sitios donde la violencia ha causado tantos estragos”, expresó el jefe de Estado.

El Primer Mandatario tocó el tema de la Ley de Víctimas y de Tierras, la cual –dijo- es para “reparar a las víctimas de la violencia y para poder devolverles la tierra a aquellos miles y miles de campesinos que fueron desplazados por la violencia”, aseguró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la inseguridad en cartagena

la inseguridad en cartagena es total con tanta policia hoy en las calles por la presencia del presidente santos,acaban de sicariar a una persona en el laguito,hotel costa azul,que barbaridad con esta policia de cartagena,por Dios.

la inseguridad en cartagena

la inseguridad en cartagena es total con tanta policia hoy en las calles por la presencia del presidente santos,acaban de sicariar a una persona en el laguito,hotel costa azul,que barbaridad con esta policia de cartagena,por Dios.