Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos espera que la cumbre traiga bienestar al país

Durante una entrevista en el programa institucional ‘Urna de cristal’ emitido en la noche de este domingo, el presidente Juan Manuel Santos habló de lo que será la Cumbre de las Américas que se iniciará desde este lunes en Cartagena y en la que se reunirán mandatarios y jefes de Gobierno del continente.

Según Santos, con este encuentro se busca que a Colombia “se le abran las puertas con otros países para que eso se traduzca en empleo y bienestar para los colombianos, de eso se trata este esfuerzo (…) porque en la política exterior siempre debe estar presente el bienestar de la gente”.

Santos, además, exaltó la reunión de empresarios que se realizará en el marco de la Cumbre ya que, a su juicio, en anteriores ediciones del máximo encuentro continental nunca se había presentado una congregación de tanta envergadura con el gremio.

Con respecto a dos de los más importantes encuentros binacionales (Con Estados Unidos y Brasil), el mandatario precisó que para el caso de Barack Obama se tratarán temas de agenda como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como temas de orden social relacionados con el desarrollo y el acceso a la tecnología.

“Con Brasil es también interesante porque con la presidenta (Dilma) Rousseff  hablaremos de inversión en Colombia, así como de temas relacionados con lo energético, los recursos hídricos entre otros”, dijo Santos.

Sobre la no asistencia del presidente ecuatoriano, Santos reiteró su respeto hacia la decisión tomada por su similar pero no se extendió en detalles sobre la negativa de Rafael Correa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Presidente ojala usted

Señor Presidente ojala usted tenga "boca de Santo". Pero lo que no sabe es el gran perjuicio que se ha causado en la ciudad desde la posesión del Alcalde, ahora cuando acabe la cumbre, se mostrará la verdadera cara de los que sufrimos con los mototaxis, los fleteos, la falta de seguridad, los escandalos de picos y riñas en los barrios bajos con pandillas apostados toda la noche en las esquinas atracando.

Veremos y sentiremos la

Veremos y sentiremos la impotencia del gran daño auditivo y ambiental porque las reglas aqui no se cumplen. Si antes habia mototaxis ahora hay más porque las restricciones no le paran bolas. Hay dueños de motos que se las arriendan a menores de edad que pasan toda la noche rodando y metiendo vicio. Es mas humillante la condicion de ser pobre si los elementos son los anteriores.

INVITEN A LOS PRESIDENTES A

INVITEN A LOS PRESIDENTES A LAS ZONAS MAS MARGINADAS DE LA CIUDAD, PARA QUE SE CERCIOREN QUE EN PLENO SIGLO XXI, TODAVIA EXISTEN BARRIOS EN NUESTRA SUFRIDA CARTAGENA, SIN SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS, CAÑOS SUCIOS, ESA ES LA CARTAGENA QUE QUEREMOS LIBRE DE CONTAMINACIÓN. OBAMA, NO TE VAYAS A VER SI LOS MANDATARIOS HACEN MARAVILLAS..

SI EN ESTA CUMBRE SE VA A

SI EN ESTA CUMBRE SE VA A HABLAR DE NEGOCIOS CON CAPITALISTAS DUEÑOS DE EMPRESAS,ETC....PREGUNTO: PARA QUÉ DIABLO TANTO AFAN DEL PRESIDENTE EN QUE CORREA Y DEMAS DEL COMBO BOLIVARIANO ASISTIERAN? SABIDO ES QUE ELLOS SON ENEMIGOS DE LA EMPRESA PRIVADA....................CONTRADICTORIO NUESTRO VOLTEADO PRESIDENTE.

Sera que iran a dejar salir

Sera que iran a dejar salir al simio teheran para mostrarlo en publico?, Cartagena se esta muriendo, esta agonizando y estos balurdos ignorantes pensando como gastarse la platica en darles un recibimiento a los personajes que vienen y que nisiquiera, estoy segura de eso, le va a traer beneficios a la ciudad.... Ha debido de venir es osama bin ladem para que compusiera este desastre citadino...