Colombia


Santos explicará por qué latinoamérica “sí importa un comino”

COLPRENSA

04 de abril de 2011 12:43 AM

Este lunes por la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, emprenderá una gira de dos días en los Estados Unidos. La visita se dará en el marco de la anunciada intervención del Primer Mandatario en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se realizará el miércoles en Nueva York.
Santos hará una primera parada en Providence, Rhode Island, donde participará en la conferencia “The Orden Lectureship” en la universidad de Brown. En ese lugar, el jefe de Estado hará una intervención académica para explicar ‘por qué Latinoamérica sí importa un comino’.
En este conversatorio han participado líderes mundiales como el fallecido rey de Jordania Hussein Bil Talal, el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres y el ex primer ministro italiano Romano Prodi.
Se espera que el mismo martes, el Presidente participe en un capítulo del Foro Iberoaméricano, un espacio de discusión con empresarios y figuras de la opinión pública mundial.
El miércoles el Primer Mandatario presidirá en Nueva York el Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se ha anticipado que Colombia pedirá un compromiso regional para apoyar a Haití, país que fue devastado casi en su totalidad el 12 de enero del 2010, tras un terremoto que sacudió la isla.
“Haití es el tema central en el que Colombia se quiere concentrar. Colombia va a presidir este consejo de seguridad de Naciones Unidas el próximo mes y va a llevar junto a ocho cancilleres latinoamericanos (esta propuesta), que es un compromiso de región”, explicó la vocera de Casa de Nariño, Adriana Vargas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS