Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos expone bondades del TLC con EE.UU., sindicatos se oponen

-A A +A
 

De acuerdo con el presidente, “el TLC, que esperamos sea sometido a aprobación del Congreso de los Estados Unidos, es único en su género, en el sentido de que no sólo regula el comercio de bienes y servicios , sino que también contiene un capítulo laboral que garantiza los derechos de los trabajadores de ambos países”.

En este sentido, el Gobierno ya autorizó aumentar la planta de inspectores para defender los derechos de los trabajadores.

“Nos hemos propuesto contratar, por medio de concurso, a 480 nuevos inspectores de trabajo en los próximos cuatro años y ya comenzamos. El Ministerio de Protección Social ya expidió el decreto para contratar los primeros 100 nuevos instructores este año”, afirmó el presidente Santos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno aumentará en más del 50 por ciento los fondos para el programa de protección de sindicalistas en el país.

Sindicatos se oponen

Los representantes de los sindicatos continúan escépticos al tema y adujeron que el acuerdo internacional no apoya los intereses de los trabajadores, no garantiza sus derechos y los deja en un ambiente de dura competencia.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, cuestionó las negociaciones del TLC al preguntarse si “¿debe Colombia ser humillada ante un tratado que aún no ha sido resuelto?”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS SINDICATOS TIENEN TODA LA

LOS SINDICATOS TIENEN TODA LA RAZON....COLOMBIA NO PODRA JAMAS COMPETIR CON LAS INDUSTRIAS GRINGAS...POR LA SENCILLA RAZON DE QUE LA ENERGIA NUCLEAR QUE ELLOS USAN ES MUCHO MAS BARATO QUE NUESTRA ENERGIA .. ADEMAS LA INFRACESTRUCTURA INDUSTRIAL ESTA CIEN ANOS MAS ADELANTADO QUE LA NUESTRA.. ASI QUE MUCHACHOS PRIMERO A REHACER O HACER MAS COMPETITIVO LA INDUSTRIA NACIONAL ANTES DE CREER QUE PODEMOS COMPETIR CON LA SUPER POTENCIA... CONFUSIS